Jul 082012
 

Alonso deja escapar el primer puesto en Silverstone; Massa contento al ser cuarto

Mal sabor de boca al llegar a la meta. La segunda posición de Fernando Alonso después de lograr la Pole y haberse mantenido en cabeza durante casi toda la carrera sabe a poco. El ovetense intentó distanciarse de sus perseguidores desde la salida montando los neumáticos blandos, al contrario que sus rivales más próximos, para gestionar al final la distancia conseguida. Pero no logró los segundos necesarios para defenderse de Webber y firmar la victoria.

 

Sin embargo el español rápidamente reflexiona y se da cuenta de que 18 puntos a estas alturas del campeonato, completando cuatro podios en las cinco últimas carreras, es más que un gran resultado: es una base sólida desde la que pensar seriamente por el campeonato. Alonso valora este segundo lugar logrado en Silverstone, en el Gran Premio de Gran Bretaña, y siente que el trabajo está dando sus frutos, lo que le permite distanciarse más de sus principales rivales, auque Mark Webber sigue al acecho.

Por su parte, Felipe Massa ha logrado su mejor resultado de la temporada con un cuarto lugar esperanzador. Eso permite a Ferrari adelantar en el Campeonato de Constructores y colorarse en la segunda posición. La Scudería se lo agradece especialmente al brasileño. 

Fernando Alonso (2º): "Cuando uno hace la carrera entera al frente y le adelantan a sólo unas vueltas del final te queda un mal sabor de boca, pero…  después reflexionas un momento, miras la clasificación y piensas que el balance de este Gran Premio es muy positivo . Hemos seguido trabajando por el camino correcto: cuatro podios en las últimas cinco carreras, y el quinto perdido sólo a unas vueltas del final es una buena lista de resultados que me ha permitido liderar el campeonato".

"Estamos en una fase importante de la temporada: aquí no se gana el título, pero puede empezar a perderse, y estamos contentos de haber alargado nuestra ventaja respecto a la mayoría de nuestros rivales más cercanos. Debemos continuar así en las próximas dos carreras: intentando siempre estar en el podio. Luego deberemos trabajar mucho en nuestra velocidad punta, especialmente a la vista de circuitos como Spa o Monza. Empezamos la carrera con los neumáticos que nos iban mejor, con el objetivo de sacar una ventaja tan granda como fuera posible respecto a los de detrás, para luego intentar controlar la situación en la última tanda. Lo logramos con todos nuestros rivales excepto uno, que era en realidad bastante previsible".

"En Valencia ganamos en un fin de semana en el que los Red Bull parecían intocables, y aquí hemos luchado con ellos hasta el final. Si me hubieran dicho el jueves pasado que me iba a llevar a casa 18 puntos, habría firmado de inmediato. De todas maneras, el campeonato todavía está muy abierto: Red Bull es muy competitivo, pero definitivamente no podemos descartar a McLaren, porque han tenido realmente un fin de semana muy malo aquí, y por encima de esto Lotus siempre es muy rápido. Queda mucho por hacer, pero como hemos dicho muchas veces, vamos por el buen camino".

Felipe Massa (4º): "Ha sido una buena carrera y estoy encantado de haber llevado al fin un buen resultado para mí y para el equipo a casa. Carrera tras carrera la situación ha ido mejorando, yahora somos capaces de luchar por el podio: podría haber pasado aquí pero también habría sido posible en Montreal y Valencia, lo que significa que el rendimiento de hoy no fue casualidad. No ha sido fácil elegir los neumáticos adecuados con los que salir, porque no teníamos muchos datos disponibles. Fernando y yo íbamos por rutas diferentes, pero no creo que ninguno de los dos tenga nada que recriminar".

"Tuve una buena salida y luego tuve un largo y reñido duelo con Michael, y perdí algo de tiempo detrás de él: Vettel se benefició de eso, logrando adelantarme en las paradas. Luego mi ritmo era muy similar a los Red Bull, así que no estaba lo suficientemente cerca como para pensar en atacar. En la última tanda, me concentré principalmente en defender mi posición contra Kimi, que se me echaba encima muy rápidamente. Quizá si hubiera habido unas pocas vueltas más me habría pasado. Debemos continuar tirando, como lo hemos hecho en los últimos meses, y estoy seguro de que llegarán los resultados. ¿Es suficiente para confirmar mi puesto en Ferrari?  No veo razones por las que eso no pueda suceder si, como he dicho, llegan los resultados".

Pat Fry, directo técnico: “Una carrera muy reñida de principio a fin. Con Fernando luchamos por la victoria, y con Felipe por el podio, confirmando que nuestro paquete formado por el equipo, los pilotos y el coche es competitivo en esta pista. Después de dos días de lluvia, hoy el cielo estaba claro. No teníamos referencias. Por eso principalmente intentamos diferentes estrategias con nuestros pilotos, y ciertamente no tenemos quejas. Felipe y Fernando hicieron carrera impecables, y los chicos en boxes fueron perfectos. Debemos continuar desarrollando el coche porque todavía no somos los más rápidos".

Stefano Domenicali, jefe de equipo: "Hemos sumado 30puntos muy importantes en Silverstone. Una vez más, Fernando ha pilotado una carrera genial, por enésima vez esta temporada, y ha aumentado su ventaja respecto a la mayoría de sus rivales más cercanos. Pero dejadme decir queestoy especialmente contento con el resultado de Felipe, que ayer luchó por la Pole y hoy por el podio hasta el final. Es un buen resultado para él, que es particularmente importante para nosotros para el Campeonato de Constructores, donde gracias a la mayor cantidad de puntos logrados este año, hemos escalado  hasta la segunda posición. También hicimos un gran trabajo de equipo, tanto por estrategia como por manejo de la carrera en la pista. Obviamente cuando se pierde el liderazgo a pocas vueltas del final, deja un pequeño mal sabor de boca, al menos en caliente. Pero luego te das cuentas de que es un resultado muy importante para el campeonato".

Me alegro de que los espectadores finalmente hayan podido disfrutar de un día sin lluvia, con la pista seca, y que pudieran presenciar un buen espectáculo; aquí, uno puede sentir cómo la pasión por los deportes de motor es realmente fuerte y siempre es un placer para nosotros venir a correr delante de unos espectadores tan entusiastas y conocedores del deporte. Hemos estado al mismo nivel que el equipo que todos señalan como el más fuerte del momento y que, desde luego, lo es, y hemos plantado cara a otros rivales también muy fuertes. Por supuesto, todavía queda mucho por hacer para mejorar el coche, sobre todo en velocidad punta, donde todavía sufrimos. Ahora vienen dos carreras seguidas -Hockenheim y Budapest- en las que trataremos de mejorar aún más nuestro nivel de rendimiento; ése será el objetivo principal en los próximos días".

Vía cdthef1.com

Share

  8 Responses to “F1 Gran Premio de Gran Bretaña 2012 / Equipo Ferrari”

  1. 1º Me gustaría felicitar a Fernando por su buena carrera,y a Mark por su gran carrera y merecidísima victoria.
    2º Lugar,me gustaría resaltar el gran cambio de la scuderia Ferrari,ratificado hoy en Silverstone con la 2ª y 4ª plaza de sus pilotos,y que hace que sus seguidores,en los cuales me incluyo,volvamos a tener la esperanza de q MAGIC pueda ganar su 3º corona mundial.
    3º Hacer un pequeño apunte sobre el equipo Britanico de Woking,Mclaren-Mercedes,que parece que tal y cómo va avanzando el mundial,los pilotos de Mclaren se van dejando en el camino,unos puntos de oro,que posoblemente puedan echar en falta más adelante,ya que en el més de Julio no se gana ningún mundial,pero si puedes dejarte muchas de las opciones para poder ganarlo.
    4º Y último,me gustaría resalzar la grandísima carrera hecha hoy por Romain Grosjean,el cual,en la 5ª vuelta y por un desafortunado toque con Paul Di Resta,se vió obligado a hacer una parada inesperada en boxes y cambiar el morro de su coche al igual que los neumáticos.Todo esto en la 5ªvuelta,y que hacía que se colocase último el la carrera,pero una increible remontada trás marcar los mejores cronos vuelta trás vuelta,y adelantando a todos sus rivales hasta llegar a una impresionante 6º posición.
    ¿Qué hubiese pasado con el francés,de no haber tenido q entrar en boxes y cambiar su morro?
    Hubiera llegado al podium???…….2º o 3º..???……Nunca lo sabremos,pero ahí queda su carrera,para mí,el mejor de hoy.
    Un saludo a todos………y a Mamen en especial……….jejeje.

    • Muy buen análisis amigo Israel, totalmente de acuerdo contigo. Grosjean quizas sea este su año de confirmación ya que encontra de lo que hizo en su debut aquí se esta viendo a otro piloto muy distinto, yo le daría el título de piloto revelación 2012. A buen seguro lo volveremos a ver más veces en el podio este año. Muchas gracias por tu saludo amigo, encantada de tenerte aquí y poder leer tus sabios comentarios. Otro saludo y un abrazo muy fuerte para ti también.

  2. Definitivamente Red Bull siempre va por delante de Ferrari, cuando no por tener un coche monstruosamente superior, como los años anteriores, por estrategia. Y es que esos austríacos son más listos que los italianos (y parece broma). Ayer Alonso y ferrari, con la combinación duros, duros, blandos, se equivocó. La correcta era blandos, duros, duros. La ventaja la tenía que haber conseguido Fernando durante las primeras vueltas con neumáticos blandos, y luego buscar la seguridad que dan los duros para terminar la carrera. Así hicieron la mayoría, y les salió bien. Aún así, que alguien me explique por qué con los blandos recién montados, Alonso era más lento que Webber. Se entiende después de quince vueltas de desgaste, pero desde que los puso fue lento con ellos, cuando normalmente debió haberle sacado dos o tres segundos por vuelta a red bull. No lo entiendo. Fallo del coche, del piloto….Lo cierto es que este año, en igualdad de condiciones, el que gestiones mejor los neumáticos ganará el campeonato. Y red bull sigue estando ahí. Alonso campeón, Vettel no debe ganar.

    • Pues si amigo, razon no te falta. Una vez más cometieron error en la estrategia con los neumáticos, pero esta vez dentro de lo malo tiene una facil explicación y de haber sucedido así hubieran acertado. Lo hicieron pensando en que la lluvia terminaría por hacer su aparición antes de que finalizase el Gran Premio, con lo cual yo culparía más a quien se encargo de la predicción meteorológica que al propio estratega. Otra cosa qeu está clara es que las primeras vueltas del Ferrari con los Blandos comparados en ese momento con los Red Bull no fueron para nada superiores, recuerda que a ferrari le cuesta calentar neumáticos algo que los Reb Bull ya tenían ese trabajo echo, por eso los blando les va mal ya que cuando consiguen calentarlos para poder coger velocidad esos neumáticos estan muriendo por su corta vida. El caso que dentro de la metedura de pata lo peor que pudo pasar es que quedó segundo y Massa cuarto, algo que nos da una esperanza de que esto va a más y mejor. Saludos amigo y como siempre graciasssss

  3. Es más, Ferrari no acaba de entender esto de los neumáticos. La carrera de Silverston fue calcadita a la de Canadá. Lo que pasó es que quedaban menos vueltas para el final, si no, a Fernando lo acaba pasando hasta el Tato. Ya van dos fallos de la misma índole. No señor, no acaban de entender los neumáticos, y este año es fundamental que resuelvan este problema ya, antes de que el campeonato se vaya al garete. No hay falta de ritmo del ferrrari, si no, ver lo de Valencia. Le puede faltar punta de velocidad, pero el ritmo de carrera es tan bueno como el de red bull. Pero no acaban de entender los dichosos neumáticos. Qué le vamos a hacer, es que cuando uno se cierra de mollera…

    • Pues si muy cierto todo lo que dices, lo que sucede que hay dos diferencias con respecto a Canadá. Aqui el Ferrari va mejor y ese fallo del la elección del neumático digamos que paso más desapercibido, además de como tu bien has dicho fueron menos vueltas si no tambien lo cogen. Y por otro lado la diferencia es que en Canadá fue una metedura de pata tal como suena y aquí fue más bien originado por dejarse llevar por las inclemencias del tiempo, aunque saliendo primero no deberían haber arriesgado y copiar tactica del enemigo que para eso en otras ocasiones bien que lo hacen. Esperemos que poco a poco al igual que van mejorando el coche, también vayan susanando estos errores, junto con la mejoria de Felipe, podemos ya entonces empezar a hablar de triunfos y más triunfos. Saludos amigo.

  4. Vamos a ver: tenía entendido que lo de calentar neumáticos este año estaba superado. ¿en qué quedamos? Por otro lado, si ello es así, y lo saben ¿por qué los pusieron al final? Las razones que me das no hacen sino confirmar lo que yo he dicho. Si saben que tardan en calentar ¡los blandos!, por qué los dejan para el final cuando webber iba a por todas? Lo de que creían que la lluvia.. etc, son casi ingenuidades para una scudería como ferrari, difíciles de creer. Se confían de que les dicen que va a llover, pero son ellos solos los que se confían… en fin… cuando no hay pretexto, no lo hay. Tienen que estar más despiertos, además de mejorar el coche, pues una cosa sin la otra, lleva a lo del 2010. La vergüenza más grande en la F1: te ponen el conejo corriendo y ahí va detrás el galgo, y por otro lado Vettelito con terreno despejado para llevarse el campeonato. La trampa más simple y más genial que se ha dado en la F1. Lo malo es la cara de tontos que se les quedó a algunos. Bueno, adios.

    • A ver velociraptor, este año tienen el problemon de la temporada pasada de falta de calentamiento de los neumáticos, solucionado. Lo que no quiere decir que lo tarden en calentar más que los demás aunque sí mucho antes que el año pasado. Eso por un lado, por el otro te expliqué el motivo por el cual habian echo esa elección, pensando en la lluvia, arriesgando, ahora eso sí y hasta ahí estoy de acuerdo contigo. Mala tactica, peor previsión y metedura de pata, pero todo vino de ahí. Probablemente si no hubiera habido ni una sola previsión de lluvia la elección habria sido muy distinta, aún así ya sabemos que las tacticas y las estrategias ya sabemos que les queda aún mucho por mejorar, esperemos que lo hagan igual que el coche.Saludos amigo

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)