Oct 142012
 

Un fin de semana complicado para el equipo Español

El circuito de Yeongam ha acogido hoy el Gran Premio de Corea, décimo sexta carrera de la temporada, una prueba complicada para el HRT Formula 1 Team que ha visto como, en este circuito, la diferencia con respecto a los rivales directos ha sido mayor de la esperada. Narain Karthikeyan ha terminado la carrera en la vigésima posición mientras que Pedro de la Rosa ha tenido que retirarse, cuando apenas se habían cubierto 17 vueltas, por un problema con el pedal del acelerador.

Tras este periplo de carreras, el circo de la Fórmula 1 se toma un breve descanso para volver a la acción dentro de dos semanas con el Gran Premio de la India, que se disputará en Delhi del 26 al 28 de octubre.

Pedro de la Rosa: "Se presentaba una carrera complicada pero la salida ha sido buena. Desafortunadamente, hemos tenido un problema con el acelerador desde la quinta vuelta. Al principio se quedaba enganchado ligeramente, pero a medida que pasaban las vueltas ha ido a más, de modo que el equipo ha decidido llamarme a boxes y retirarnos. Me parece que han tomado la decisión correcta porque, no solo el coche era muy difícil de conducir y cada vez íbamos más lentos, si no que era peligroso. Tras este duro fin de semana, ahora tenemos que pasar página, mirar hacia delante y pensar en la próxima carrera”.

Narain Karthikeyan: "Para la carrera hemos optado por empezar con los neumáticos súper-blandos y la salida ha sido buena, he superado un par de coches. Pero tal vez no haya sido la mejor opción para empezar porque hemos tenido bastante graining en los neumáticos delanteros desde el principio, lo que hacía que sufriera de subviraje. Pero al cambiar a los neumáticos blandos el balance del coche era bastante bueno. Creo que una parada ha sido demasiado para los neumáticos delanteros pero teníamos que arriesgar. Ha sido un fin de semana complicado pero me quedo con lo positivo, que es el hecho de haber llevado el coche hasta la meta, tras dos carreras a cero y con el Gran Premio de la India en el horizonte”.

Luis Pérez-Sala, Team Principal: "Sabíamos que no iba a ser una carrera fácil, pero hemos salido a por todas. Narain, tras la mala suerte de ayer en calificación, hoy ha hecho una carrera impecable mientras que el abandono de Pero ha sido la cruz del día. Pero no ha quedado más remedio por motivos de seguridad. Tras un Gran Premio en Japón en el que habíamos dado un paso hacia delante importante, este fin de semana no hemos podido luchar con nuestros rivales directos. Ha sido complicado, pero en dos semanas tendremos otra oportunidad de seguir en la línea de progresión que estábamos siguiendo hasta ahora”.

Vía hrtf1team.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)