Jul 272012
 

Fernando y Jenson lograron allí su primera victoria, Jaime debutó, Pedro obtuvo su único podio hasta el momento, Felipe volvió a 'nacer'

Si hay un circuito que levanta especiales emociones entre un buen número de los actuales pilotos de Fórmula 1, ése es Hungaroring, donde el próximo fin de semana se disputa en Gran Premio de Hungría. Fernando Alonso, Jaime Alguersuari, Pedro Martínez de la Rosa, Felipe Massa, Jenson Button o Lewis Hamilton son seis buenos ejemplos.

Para Fernado Alonso, Hungaroring siempre será un circuito distinto al resto. Fue el lugar en el que consiguió su primera victoria en la Fórmula 1, convirtiéndose por entonces en el ganador más precoz de un gran premio además de conseguir el primer triunfo español. Es un recuerdo que nunca podrá olvidar por la forma en que se produjo. Dominó la carrera de principio a fin e, incluso, dobló a Michael Schumacher, que aquel año ganó que sexto título mundial.

Por si fuera poco, el bicampeón del mundo logró el año pasado la que hasta el momento es su última 'pole' y lo logró a los mandos de un pobre Renault que ya no iba a evolucionar más esa temporada, demostrando lo bien que se le da esta pista.

También tiene un recuerdo imborrable Jaime Alguersuari. Fue en Hungaroring donde debutó oficialmente en la Fórmula 1. Lo hizo con una gran sesión de calificación el viernes y lo cerró acabando la carrera del domingo. Cruzar la línea de meta con la bandera a cuadros será algo que no olvidará nunca.

También será inolvidable para Jenson Button y Pedro Martínez de la Rosa sus resultados en Hungaroring en 2006. Aquel gran premio suspuso la primera victoria del británico en la Fórmula 1 después de siete años en el 'gran circo'. Y ano volvió a subir a lo alto del cajón hasta el 2009. Para De la Rosa supuso el primer y hasta ahora único podio de su carrera al finalizar segundo con un McLaren.

Sensaciones un tanto distintas vivirá Felipe Massa. Para el brasileño sí que será especial volver a Hungaroring. El año pasado volvió a 'nacer' sobre la pista magiar después de que sufriera un terrible accidente. Un muelle se desprendió del coche de Rubens Barrichello e impactó en el casco de Massa, quien quedó inconsciente y perdió el control de su monoplaza. Gracias a dios, todo quedó en un susto, aunque Felipe no pudo a volver a pilotar el resto de la temporada.

Lewis Hamilton también tiene motivos para sentir algo especial en Hungría. Es un circuito donde ha ganado dos veces. La última, el año pasado, en la que según sus propias palabras, realizó posiblemente la mejor carrera de su vida. Y es que, el escenario del Gran Premio de Hungría no dejará indiferente a nadie.

Vía / Marca

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)