Oct 122012
 

De la Rosa: "Nos hemos centrado en conocer el circuito"

El Gran Premio de Corea ha arrancado hoy, decimosexta prueba del Mundial, en el circuito de Yeongam con la celebración de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. El trazado, que no se utiliza durante el resto del año, ha estado bastante sucio y con polvo, lo que ha provocado problemas de adherencia en los monoplazas. Hoy ha sido una jornada de aprendizaje para Pedro y el equipo que, a pesar del poco tiempo desde la pasada carrera, ha traído una pequeña mejora en el alerón trasero del F112.

Pedro de la Rosa ha rodado por primera vez en este circuito completando con éxito las dos sesiones. En la primera ha compartido boxes con Dani Clos. Ambos han centrado su trabajo en aprenderse el circuito y evaluar el nuevo fondo plano, estrenado en el pasado GP de Singapur. El monoplaza ha sufrido de subviraje en esta sesión y De la Rosa ha realizado 23 vueltas firmando un mejor crono de 1:44.517.

En la segunda Narain Karthikeyan ha regresado a la pista y los dos pilotos han realizado múltiples pruebas aerodinámicas, de puesta a punto mecánica y de neumáticos. De la Rosa ha montado el nuevo alerón trasero completando una vuelta más que en la primera pero sin bajar su crono, 1:44.533. El equipo tiene un gran trabajo por delante de análisis de datos para mejorar la puesta a punto del monoplaza.

Pedro de la Rosa: "Hoy ha sido una sesión clásica de entrenamientos del viernes. Nos hemos centrado en probar todo lo que teníamos previsto y conocer el circuito, porque nunca antes había rodado aquí. Es muy técnico y necesitas conocerlo bien. Ese era el objetivo por la mañana y también hemos ido mejorando la puesta a punto del coche. En la segunda sesión hemos montado un nuevo alerón y probado las dos opciones de neumáticos y ahora toca analizar los datos que hemos recogido para optimizar la puesta a punto de cara a la clasificación de mañana".

Luis Pérez-Sala, Team Principal: "Lo importante de cualquier entrenamiento de viernes es completar el programa de pruebas sin incidentes. Además, en este Gran Premio en particular, los pilotos tenían que aprenderse el circuito ya que nunca antes habían rodado aquí. Dani ha hecho un buen trabajo por la mañana y Narain se ha adaptado enseguida por la tarde. Pedro por su parte también ha podido probar el nuevo alerón trasero y, aunque hay muchos datos que analizar, parece que sí supone una pequeña mejora. Mañana espero que podamos confirmarlo y estar un poco más cerca".

Vía pedrodelarosa.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)