Oct 222016
 

Red Bull marca el ritmo en unos relajados Libres 3 del GP de Estados Unidos

En una sesión que fue muy brevemente interrumpida por una bandera roja dada la salida de Pescal Wehrlein, no vimos a los Mercedes rodar con superblandos y otorgar así el dominio de los tiempos a los Red Bull. Fernando Alonso acabó dentro del Top 10 y aunque Carlos Sainz quedó 15º, sufrió dos pinchazos en las ruedas traseras.

Como ya es habitual en Fórmula 1, cuando podemos disfrutar de dos ssesiones de viernes en seco y sin grandes interrupciones, poco trabajo resta por hacer a la gran mayoría de los equipos. 

Es por ello que tuvimos que esperar hasta quince minutos para empezar a ver cronos, en una tabla de tiempos monopolizada por parte de los Red Bull, que eran los únicos de los favoritos que habían salido a pista.

Mientras los de Milton Keynes completaban vueltas al COTA, ambos pilotos de Mercedes parecían más preocupados por enseñar el box a algunos de sus invitados VIP más que de otra cosa, como se les podía ver prácticamente en ropa de calle.

Tuvimos que pasar el ecuador de la sesión para verles, y salieron con gomas blandas nuevas en busca de mejorar los cronos de los Ferrari y Red Bull, que habían rodado hasta el momento con superblandos. Las flechas pleateadas se quedaron a cuatro décimas de Daniel Ricciardofinalmente, aunque con gomas más de un segundo más lentas.

El programa de McLaren como siempre fue muy reducido y el único momento que pudimos ver en la señal internacional de televisión a Fernando Alonso fue al inicio de la sesión, ya que salió de los primeros. Finalmente, no pudo colarse en el Top 10.

Más mala suerte tuvo Carlos Sainz, que en su primera tanda con gomas medias nuevas, sufrió un pinchazo en la rueda posterior derecha que le arruinó más de media hora de trabajo. El español luego regresó a pista con gomas superblandas y se posicionó octavo.

Todo parecía indicar que los tapones de los frenos de fibra de carbono que protegen los frenos habían rozado la llanta del coche y esta pinchó el neumático. Fue curioso ver que con su segundo juego del día, esos superblandos, Sainz volvió a tener un pinchazo, esta vez en la rueda trasera izquierda.

Todo el roden preestablecido de poco sirvió cuando en los últimos quince minutos muchos pilotos calzaron nuevas gomas y descargaron su coche de gasolina en busca de realizar una última simulación de clasificación a pocas horas de comenzar la misma.

Se acabó el tiempo de pruebas en Austin y ya solo falta esperar hasta las 20:00 hora española para seguir la clasificación del GP de Estados Unidos de 2016.

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)