May 072018
 

BP Castrol estrenará en Barcelona un nuevo combustible que otorgará a las escuderías de Alonso y Sainz algo más de una décima por vuelta

Resultado de imagen de McLaren RenaultTradicionalmente, en el Mundial de Fórmula 1 hay tres períodos clave que permiten revelar a una escudería si tendrá éxito o fracaso a lo largo del año. Pretemporada y los Grandes Premios de España y Bélgica. 

Y precisamente, este fin de semana tendrá lugar la segunda de estas etapas en el Circuit Barcelona Catalunya. Una prueba donde McLaren y Renault intentarán seguir acercándose a Mercedes, Ferrari y Red Bull.

 

Una espinosa misión para británicos y franceses para la cual dispondrán de una ayuda en potencia y eficiencia de su suministrador de combustible y aceite. Un progreso por parte de BP Castrol, que irá acompañado de un nuevo mapa motor, que Christian Horner cifró en algo más de una décima en el pasado Gran Premio de Azerbaiyán 2018.

“Tenemos que ver una consolidación de ese rendimiento en el inicio de la temporada europea. En España tendremos la ayuda de un paso adelante en el lado del motor con combustible nuevo y algunos ajustes aerodinámicos para reflejar las características de la pista. Esperamos que esto sea un paso adelante, pero también reconocemos que muchos otros equipos también llevarán paquetes de mejoras y todos saben que en Barcelona es típico”, admite Cyril Abiteboul en ‘Motorsport’.

Cabe destacar que Red Bull no podrá disfrutar de esta evolución hasta el Gran Premio de Mónaco 2018, ya que los energéticos utilizan los lubricantes de ExxonMobil, así como esta mejora es el primer paso de una hoja de ruta que terminará en el circuito Gilles Villeneuve con un nuevo motor de combustión que otorgará 30 caballos. 

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)