Feb 182014
 

Michael Schumacher voló más de 10 metros por los aires

'thumb[2]Bild' ha tenido acceso al expediente del accidente de esquí sufrido por Michael Schumacher el pasado 29 de diciembre en la estación alpina de Méribel, como consecuencia del cual continúa ingresado en coma inducido en la Clínica Universitaria de Grenoble.

 

Cabe recordar que el ex piloto de F-1, de 45 años, impactó contra una roca en una pista no preparada, produciéndose graves lesiones cerebrales.

Datos novedosos y esclarecedores

Entre los datos incluidos en la documentación de la fiscalía francesa que el citado diario alemán ha publicado este martes cabe destacar los siguientes:

– el percance tuvo lugar a las 11.07 horas

– 'Schumi' se salió 4,5 m. de la pista roja 'Chamois' cuando se chocó contra una piedra tapada por la nieve (primero se dijo que habían sido 8 m.)

– Schumacher tuvo mala suerte en la caída, saliendo catapultado y volando 10,4 m. por los aires

– después, se estrelló contra una segunda roca

– Michael impactó con la parte derecha del cráneo

A vueltas con la cámara Go Pro

Por lo que respecta a la teoría, manejada por la policía francesa, de que la cámara Go Pro que el 7 veces campeón del mundo de Fórmula 1 llevaba en el casco pudo haber provocado que la rotura en pedazos del casco de 'Schumi', 'Bild' cree que no se sustenta: la cámara, que quedó intacta, estaba sujeta en la parte central del casco.

Todo apunta a que el ese casco se rompió en pedazos fruto del mencionado y fatal vuelo por los aires.

Una posible demanda civil

Como ya ha informado MD, la fiscalía ha archivado el caso y exculpado a la estación de Méribel de toda posibles responsabilidad.

La familia Schumacher podría presentar una demanda civil, aunque según 'Bild' su máxima prioridad es la recuperación del propio 'Schumi'.

Mira los vídeos referidos al accidente de Michael Schumacher:

Vía MundoDeportivo.com, YouTube.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)