Jun 262017
 

El 'paddock', casi unánime: "Vettel perdió la cabeza, usó su coche para golpear a otro piloto"

Photo published for Vettel: Hamilton should have been penalised tooEl polémico incidente entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán, que se saldó con una sanción de 10 segundos al piloto alemán, ha puesto de acuerdo a casi todo el 'paddock' de Fórmula 1. Ex pilotos y directores de equipo dan la razón a Hamiton y reclaman una sanción más severa para Vettel por una acción que la FIA calificó como "antideportiva y peligrosa". La propia Federación Internacional afirma que la telemetría demuestra que Hamilton no le hizo un 'brake test' (frenazo brusco) a Vettel.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, cree que 'Seb' tuvo un calentón. "Creo que Vettel ha perdido la cabeza", apuntó el británico, que fue jefe del piloto alemán durante varios años y juntos consiguieron cuatro títulos mundiales. "Sintió que Lewis frenó a propósito y luego lo golpeó. Perdió el control en ese momento", añadió Horner.

Damon Hill, campeón del mundo en 1996, fue muy explícito en la cadena británica 'Sky Sports' y pidió la bandera negra (descalificación) para Vettel. "Ha sido grave utilizar su coche para golpear a otro piloto. Fue un movimiento irrespetuoso y algo que un tetracampeón debería ser capaz de controlar. Es una agresión que la FIA no debe permitir", dijo el ex piloto de 56 años.

El director no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, justificó la frenada previa de Hamilton que provocó la reacción desproporcionada de Vettel. "Lewis ha ralentizado su marcha, que creo que está muy bien. Como líder de la carrera, él determina la velocidad", comentó el ex piloto austriaco. "Es bastante simple: el que está delante siempre tiene la razón, al igual que en el tráfico de calle", añadió Lauda en declaraciones a la publicación alemana 'Speedweek'.

El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, pensaba lo mismo que Lauda. "El líder marca el ritmo. Para ser más específico, Lewis ni siquiera pisó los frenos. En este momento, lo más importante para mí es que nuestros datos muestran que Lewis no hizo nada malo", dijo el jefe de Mercedes.

Wolff lamentó que la acción de Vettel es un mal ejemplo para los jóvenes y niños. "También tenemos que recordar que millones de personas ven nuestro deporte, incluyendo muchos pilotos jóvenes. Vettel es un campeón y un modelo a seguir en este deporte. No puedo entender lo que le ha pasado", señaló el austriaco, quien aseguró que la leve sanción a Vettel sienta un precedente peligroso.

Helmut Marko, asesor de Red Bull, fue uno de los pocos que defendió a Vettel y apoyó la versión del alemán, quien aseguró que Hamilton había frenado a propósito e innecesariamente cuando iba detrás del 'safety car', dañando el alerón delantero de su Ferrari. "Hamilton ha provocado a Vettel", dijo el austriaco en declaraciones a 'Speedweek'.

Como era de esperar, el jefe de comunicación de Ferrari, Alberto Antonini, también defendió el argumento de Vettel. "Todos hemos visto lo que pasó. Era innecesario que Lewis fuese tan lento. Seb no tiene la culpa", dijo el italiano.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)