Dic 232011
 

Montezemolo advierte que la la Fórmula 1 no debería perder sus orígenes

En 2012 sólo ocho de las veinte carreras previstas se disputarán en el Viejo Continente, el índice de carreras europeas más bajo de la historia. El presidente de la Scuderia se rebela ante el olvido en que pueden caer los orígenes de la categoría.

Del calendario del Mundial de Fórmula 1 van desapareciendo poco a poco pruebas históricas en favor de destinos más novedosos y alejados del Viejo Continente. El dinero de países emergentes -Rusia-, repletos de petrodólares -Abu Dhabi, Bahrein-, o con necesidad de introducirse en el mercado planetario tras salir de etapas poco lustrosas -China, Corea- cubre los presupuestos de Bernie Ecclestone pero eclipsa las posibilidades de países democráticos donde los contribuyentes se resisten a que sus gobiernos abonen el canon de las carreras -Valencia, Bélgica, Alemania, Inglaterra-.

De todo ello sale una categoría que lentamente huye de sus orígenes y esto es algo que no gusta excesivamente a Luca di Montezemolo. "El mantenimiento de la importancia de Europa en la Fórmula 1 es muy importante", recoge Autosport. "Es bueno ver la F1 en India, en Rusia, en Corea, en el Medio Oriente y por supuesto en los Estados Unidos, pero no debemos perder la tradición y la historia en Europa, sobre todo cuando vemos que algunos de los nuevos circuitos no son tan buenos como Spa, por ejemplo. Tenemos que tener cuidado de no diluir la imagen de la Fórmula 1".

El italiano no pone pegas a los nuevos destinos, siempre y cuando no sea en perjuicio de los trazados tradicionales. Lo que le extraña es porqué este interés por alejarse de Europa, no ha traído un mayor interés aún por correr en los Estados Unidos. "Estoy muy feliz por la posibilidad de ir a los Estados Unidos" dijo. "Era extraño que la F1 fue a muchos países, pero no en el mercado de automóviles más grande del mundo".

Evidencia así no sólo un interés deportivo, más aún desde que Fiat, propietaria de Ferrari, sea a su vez copropietaria de la americana Chrysler, marca a la que las patentes transalpinas han dado un empujón en cuanto a la calidad de sus productos.

Vía cdthef1.com

Share

  2 Responses to “Europa sigue siendo clave para la Fórmula 1”

  1. NO , NO ES BUENO ! Los origenes de la F1 estan es EUROPA , USA , ARGENTINA , MEXICO , BRASIL Y JAPON TODOS LOS DEMAS SOBRAN REPITO SOBRAAAAAANNNNN !!! Creo que es hora de echar al SENIL DE ECCLESTON y poner alguna persona que anteponga el amor por la F1 antes que en llenarse los bolsillos como el senil de ECCLESTON .

    • “Creo que es hora de echar al SENIL DE ECCLESTON y poner alguna persona que anteponga el amor por la F1 antes que en llenarse los bolsillos como el senil de ECCLESTON” Totalmente de acuerdo contigo amigo. Saludos y una vez más, gracias. Felices fiestas guapetón.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)