Jul 132017
 

El tercer intento de determinar un escudo protector para la Fórmula 1 es el denominado ‘Shield’, que debutará mañana en la pista

Sebastian Vettel lo llevará en su Ferrari durante la primera sesión de entrenamientos libres, evaluando de ese modo la visibilidad y las necesidades aerodinámicas que puede plantear.

Estaba programada la primera prueba real con el Shield en Silverstone y en la jornada del jueves se han podido ver las primeras imágenes del escudo protector que la FIA pretende homologar para su uso común en 2018.

Será Sebastian Vettel el que lo pruebe en su Ferrari SF70-H durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, aunque se espera que no sea más que una vuelta de instalación sin mayores pretensiones que comprobar la sensación y visibilidad del piloto.

El anterior protector para el cockpit, el Halo diseñado por Ferrari, llegó a ser aprobado, pero la falta de unanimidad ha terminado por desecharlo en busca de mejores opciones. La FIA espera continuar con su desarrollo para poder introducirlo en el reglamento de 2018 y que todos los equipos lo incorporen a sus respectivos monoplazas de manera obligatoria.

Sebastian Vettel, Ferrari SF70-H con el escudo de la cabina

Ferrari SF70H con el escudo de la cabina

Sebastian Vettel, Ferrari observa el Ferrari SF70H con el escudo de la cabina

Ferrari SF70H con el escudo de la cabina

Vía motor.es

Share

  2 Responses to “Este es el ‘Shield’ que probará mañana Ferrari en Silverstone / Fotos”

  1. No es por nada, pero me da que van a tener que colocarles unas entradas de aire. Si ya sin el plastico ese, se asan de calor, con el mismo y sin, al menos, las pocas entradas de aire que tiene el cockpit, los van a poder servir con puré de papas y un poquito de salsa.

    • Bueno, una entrada de aire y algunas cosas más…Mira la entrada nueva que acabo de hacer. El resultado tras la prueba. Además si te fijas en la foto lateral se sigue viendo el casco del piloto por fuera, puede que si algún objeto venga de frente eso lo desplace, pero en un accidente como el de Jules, no le libra nadie. En fin, me da que hay todavía queda mucha tela que cortar y trabajo por hacer hasta que den con algo medianamente ideal y estéticamente que no estropee la esencia de la Fórmula 1. Como siempre gracias amigo, por tus comentarios, tus visitas y por estar ahí.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)