Ene 262017
 

Parrilla al completo

Esta semana ha sido clave para terminar de confeccionar la parrilla de salida de la próxima temporada de Fórmula 1, ya que tras cerrarse la llegada de Valtteri Bottas a Mercedes, el resto de plazas vacantes se fueron confirmando a modo de efecto dominó. Así pues, todos los equipos de la parrilla han confirmado ya sus alineaciones de pilotos, excepto Manor, cuyo futuro en la competición está en el aire.

Para esta temporada, tenemos pocas caras nuevas en la competición, ya que tan solo Lance Stroll no ha debutado en la categoría. Sin embargo, si hemos tenido más movimiento entre los equipos, con hasta cinco cambios de equipo para este 2017, además del ascenso de Stoffel Vandoorne en McLaren.

Mercedes AMG Petronas F1 Team

Ha sido el equipo que ha revolucionado el mercado de esta pretemporada, después de que Nico Rosberg decidiese retirarse tras proclamarse campeón del mundo. Tras muchos rumores y suposiciones, Mercedes se ha decantado por Valtteri Bottas como sustituto del alemán, en lo que para muchos ha sido el movimiento lógico.

De este modo, esta temporada Lewis Hamilton se tendrá que ver las caras con el piloto finlandés, que esperaba ansioso una oportunidad como esta. Ahora Bottas tiene los instrumentos necesarios para ganar carreras, pero para ello tendrá que derrotar al tricampeón del mundo británico, algo que no será fácil.

Red Bull Racing

En Milton Keynes todo sigue igual. La cúpula ha renovado su confianza en sus dos pilotos, que se lo ganaron con creces a lo largo de la pasada temporada. Ahora, tanto Ricciardo como Verstappen esperan que Red Bull les ponga en sus manos un monoplaza competitivo, capaz de hacer frente a los todopoderosos Mercedes.

Scuderia Ferrari

Año tras año la continuidad de uno de sus pilotos ha sido cuestionada, pero Kimi Räikkönen mantiene intacta la confianza de Ferrari, que vuelve a contar con él. Junto al finlandés, el tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel, del que se espera mucho esta temporada, aunque todo dependerá del trabajo que realice Ferrari a lo largo de este invierno.

Sahara Force India F1 Team

Tras la temporada más exitosa de su historia, el equipo con sede en Silverstone ha visto como uno de sus pilotos abandonaba el barco, aunque en Force India encontraron pronto una solución. Mercedes, su proveedor de motores, se encargó de todo, cediendo para esta temporada a Esteban Ocon, que formará pareja con Sergio Pérez, en un año esencial para que el equipo indio siga creciendo.

Williams Martini Racing

Los de Grove cuentan con una doble novedad, aunque una de las caras sea más que conocida. La llegada de Lance Stroll se conocía desde el anuncio de la retirada de Felipe Massa, pero el brasileño se ha visto obligado a volver tras la marcha de Valtteri Bottas. En Williams querían a alguien experimentado para acompañar a su nuevo fichaje, por lo que han sacado de casa al brasileño para que tutele a Stroll en su debut en la Fórmula 1.

McLaren-Honda

Sabia nueva en el equipo de Woking, que ha decidido darle una oportunidad a una de sus jóvenes promesas, Stoffel Vandoorne. Tras su debut en el Gran Premio de Bahrein de la pasada temporada, no cabe duda de que el belga será un excelente piloto para el equipo, y que junto a Fernando Alonso, ayudará al proyecto anglo-japonés a seguir desarrollándose.

Scuderia Toro Rosso

Al igual que Red Bull, el “hermano menor” repetirá la alineación de la segunda mitad de la temporada, con Carlos Sainz y Daniil Kvyat buscando asiduamente los puntos y llamar la atención de los jefes, encargados de darles el empujón hacia Red Bull. Este año ambos se juegan mucho, ya que Pierre Gasly viene desde atrás empujando muy fuerte.

Haas F1 Team

Tras un primer año de altibajos, el equipo estadounidense se ha reforzado con Kevin Magnussen, del que esperan mejores resultados que su antecesor. Romain Grosjean seguirá siendo el principal estandarte de Haas, aunque este año contará con la ayuda del piloto danés, con el que esperan obtener más puntos que en su año de debut.

Renault Sport F1 Team

Sus asientos fueron una incógnita durante el final de la temporada pasada, ya que en Renault querían un piloto clave que encabezara el proyecto francés, y encontraron esta pieza en Nico Hülkenberg, que no dudó en embarcarse en esta nueva aventura. A su lado, Jolyon Palmer, que por momentos estuvo más fuera que dentro, pero tras la negativa de Magnussen, la opción del británico fue la más factible para el equipo del rombo.

Sauber F1 Team

Los últimos afectados por el efecto dominó de Mercedes, ya que estaban pendientes de la decisión que los alemanes iban a tomar sobre Pascal Wehrlein. Finalmente, el joven piloto alemán sube un escalón más en la parrilla y formará pareja con Marcus Ericsson, que seguirá una campaña más con el equipo Sauber.

Manor Racing

La presencia del equipo Manor en la parrilla del próximo año es una incógnita, ya que se encuentran en negociaciones con dos inversores para evitar la bancarrota. Si finalmente el equipo británico logra salvar los muebles, Felipe Nasr que ha perdido su asiento en Sauber, Esteban Gutiérrez, que le ha ocurrido lo mismo en Haas y Rio Haryanto, son los principales candidatos a ocupar los asientos del último equipo de la parrilla.

Vía TheBestF1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)