• sáb. Abr 20th, 2024

Espectacular carrera de Carlos Sainz en China tras una arriesgada decisión tomada por él mismo

Arriesgó con los neumáticos y acabó 7º. Sainz: "No os podéis imaginar lo contento que estoy"

Carlos Sainz. Carlos Sainz fue uno de los grandes protagonistas de la carrera de China. El español se arriesgó utilizando los neumáticos superblandos mientras el resto de la parrilla colocaba intermedios. Una decisión que todos copiaron a las pocas vueltas y que catapultó al madrileño a la sexta plaza. Al final, después de pelear con Bottas acabó en una meritoria séptima posición.

Una de las carreras que recordará siempre. Así lo ha reconocido ante los periodistas. "No os podéis imaginar lo contento que estoy", decía muy sonriente. "Hemos sido valientes, hemos sido rápidos, me voy a acordar de esta carrera".

Respecto a su decisión de prescindir de los intermedios, tenía claro que debía mentalizarse para un inicio de carrera difícil. "Cuando lo he decidido y he visto a todos con los intermedios me quería morir pero sabía que había que tener paciencia de sacrificar la salida, que me iban a pasar, el circuito seco llegaba a partir de la curva seis", analizaba. En el momento que ha visto que todos le imitaban, se ha tranquilizado. "Luego, cuando todos han entrado he pensado que todos parecían tontos y yo listo, ahí me quitado una presión gorda de encima".

Revindica el arrojo que han tenido a la hora de asumir riesgos. "También contaba con la posibilidad de que saliera un Safety Car desde el inicio, pero sabía que merecía la pena salir con superblandos pero también podía salir mal pero veces merece la pena arriesgar un poco", confiesa.

Por si fuera poco, sabe que esta gran actuación, le permitirá ganarse el respeto del equipo como líder de Toro Rosso. "Esto va a ayudar a mi confianza, pero no hemos ganado solo la carrera con esa decisión, me refiero a ganar la mitad de la parrilla. Saber que con condiciones complicadas eras capaz de abrir hueco te da orgullo", termina.

Vía Marca.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *