Nov 142016
 

Massa sale ovacionado de Interlagos: "No merezco tanto"

El paulista afirma que nunca olvidará lo que ha vivido hoy en su tierra natal. La lluvia trastocó los planes del equipo Williams en la vigésima cita de la temporada más larga de la historia de la Fórmula 1. Sin puntos, los de Grove se van muy decepcionados de Interlagos, en el que ha sido el último fin de semana de carreras 'en casa' para Felipe Massa, que se fue entre aplausos.

Duro y emotivo fue el fin de semana para un Felipe Massa que se despedía de su afición local. Lo hizo con un abandono cuando perdió el control de su monoplaza en el acceso a la recta. Muy a pesar de ello, tuvo su momento de oro. Por primera vez la FIA se olvidó de normas, reglas y sanciones, para ceder un momento histórico al brasileño y que pudiera tener la despedida que bien se merecía en su tierra natal. El accidente de Felipe sucedió justo en la entrada al Pit Lane, de hecho por segunda vez en la carrera y por primera vez en la Fórmula 1 apareció un mensaje de la FIA en la que el mismo quedaba cerrado. Al suceder tan cerca del Pit Lane Felipe opto por irse andando, al mismo tiempo que lo hacía saludaba a todos sus compatriotas acompañados de una bandera brasileña. El público le vitoreaba, e incluso pudimos ver unas imágenes de un comisario de carrera llorando. Pero no quedo ahí la cosa, si ya estábamos todos con las lágrimas a punto de brotar, imposible no dejarlas caer viendo algo histórico. Cuando Felipe entro al principio del paddock su paseo fue triunfal, de ello se encargaron todos y cada uno de los componentes de  los equipos que allí se encontraban. Daba igual que fuera de su equipo anterior Ferrari, o del actual Williams, desde Manor, pasando por McLaren y el resto de escuderías le hicieron un paseíllo y no pararon de aplaudirle. El colofón lo puso su señora quien salió al encuentro acompañado como no, de su hijo Felipiño. Momento inolvidable para todos los que allí estaban y para los que lo pudimos ver a través de la televisión.   

"Es imposible explicar mis sentimientos hoy, por todo lo que ha sucedido. Mucho amor. No hemos podido acabar la carrera. Quería acabar bajo la bandera, pero no pude. Simplemente estaba caminando después, delante de mi gente, y han tenido una increíble reacción, como toda la gente del mundo de la F1. Es imposible explicar estas emociones que nunca había experimentado en mi vida y no creo que merezca tanto. Lo mínimo que puedo hacer es agradecer a todo el mundo. Nunca olvidaré este día", ha reconocido el paulista.

Desde la dirección del equipo, el jefe de rendimiento de la formación de Grove, Rob Smedley, ha confesado que salen del penúltimo evento de la temporada muy decepcionados por haber perdido prácticamente la cuarta plaza del Mundial en un fin de semana sin puntos.

"Sabíamos que teníamos que hacer algo diferente para entrar en los puntos. Esperábamos que la lluvia se secase con los neumáticos de lluvia extrema así que pusimos intermedios para sacar ventaja, pero con los coches de seguridad y las banderas rojas permitió a todo el mundo cambiar gomas y perdimos la ventaja. De cualquier modo quiero agradecer a los aficionados que han esperado a pesar de los retrasos", ha concluido.

Massa llora tras abandonar el GP de Brasil antes de tiempo.

 - Felipe Massa se despide de Interlagos

Massa llora tras abandonar el GP de Brasil antes de tiempo.

GP de Brasil

GP de Brasil

GP de Brasil

Vía Cdthef1.com, Mamenf1

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)