Sep 182018
 

Minardi subraya el milagro de Fernando: Octavo cuando debería ser 13º

Resultado de imagen de Fernando Alonso singapur 2018Es una verguenza que un campeón como Alonso se vea obligado a emigrar a otras costas viendo lo de Singapur”. Habla Giancarlo Minardi, primer jefe de Fernando en Fórmula 1, ya alejado del día a día pero analista del carrera a carrera. “Casi hace la vuelta rápida con un McLaren que no está a la altura”, añade el italiano.

No es la única voz que se tira de los pelos por la marcha de Fernando que, a sus 37 años, “es extraordinario, creo que aún sigue mejorando”, reconoció a MARCA Gil de Ferran, ahora jefe deportivo de McLaren. La cita de Marina Bay del domingo, acabando séptimo, es más, la propia clasificación en el campeonato, es sintomática.

Alonso circula octavo con 50 puntos, con un McLaren que marcha sexto en la clasificación de constructores, es decir, que debería ser 11º ó 12º. Peor aún en realidad, ya que Force India, muy por delante en puntos de McLaren, los ha perdido y ha puesto el contador a cero tras convertirse en Racing Point. Debería tener 91, empatado con Renault en la cuarta plaza. Es decir, que el McLaren es el séptimo monoplaza, y sus pilotos deberían circular entre el 13º y el 14º.

Ser octavo, rozando el séptimo de Hülkeberg (53 puntos) pone sobre la mesa que un piloto está sistemáticamente por encima de su monoplaza. La cuenta es sencilla, supera a cinco pilotos con mejor coche en la clasificación, el Haas de Magnussen (49) y el de Grosjean (27), el Force India de Checo Pérez (46) y de Esteban Ocon (45) y el Renault de Carlos Sainz (38). Por lo mismo se ve que Vandoorne, 16º, está circulando por debajo de lo poco que ofrece su coche y por eso no ha sido renovado para el año que viene.

Ya lo dijo Gil de Ferran. “Fernando destaca en muchas cosas, no sólo es rápido porque eso lo son todos. Es súper claro con los ingenieros y con el equipo, se adapta muy bien, es capaz de enfrentarse a diferentes situaciones, con reglajes diferentes y todo lo hace increíblemente bien, en cualquiera de ellas saca lo máximo, es un magnífico piloto, tiene tantas cualidades que no podría impresionarme más”.

Vía Marca.com

Share

  2 Responses to ““Es una vergüenza que Alonso deba emigrar de la Fórmula 1””

  1. Siempre me ha gustado este tio, confio en Alonso cuando los demas solo lo miraban de reojo. Los directivos de las escuderias deberían dejarse de imbecilidades y hacer caso a gente que ha hecho las cosas lo mejor posible con lo que tenian.
    No olvidarse que el presupuesto que gastó Minardi en toda su trayectoria es parecido al de Ferrari en un solo año, antes de los recortes, claro, pero haciendo un trabajo mucho mejor que equipos de hoy en dia con un presupuestos muchisimo mayor.

    • Verdades como templos y menos mal que lo dicen gente que entienden, que cuando lo decimos otros ya nos tachan de nacionalismos, alonsismos, etc. Así es amigo. Gracias.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)