Ene 032017
 

Olviden a Alonso, no merece la pena colegas, háganme caso, olviden al tal Alonso, es un pesado, otro año van a estar los periodistas estos suyos con el rollo, …

Resultado de imagen de Fernando Alonso grandeNo merece la pena colegas, háganme caso, olviden al tal Alonso, es un pesado, otro año van a estar los periodistas estos suyos con el rollo, con la eterna historia… parece que estoy viendo los titulares: “Alonso, a por el título de F1”. Así. Tal cual. La verdad es que podría escribirles la noticia, la crónica o como lo llamen, siempre es lo mismo. Luego están las excusas, siempre tiene excusas, que si el coche, que si los mecánicos (siempre está echando pestes de los mecánicos que eso lo he oído yo, no, no he ido nunca a un gran premio, pero lo sé), que si la mala suerte, que digo yo que un año a lo mejor, pero ¿siempre es mala suerte?, que si no gana será porque ya no es tan bueno, si es que alguna vez lo fue, porque el Renault aquel volaba que si no… si no ganó ni con un Ferrari que siempre estaba de los últimos, menos mal del motor del Renault que si no.

Que si no…

Es curioso cómo se habla de Fernando Alonso en España. Estas primeras líneas las podría haber escrito cualquier periodista de fútbol o algo así o el cuñado de enfrente en la cena de Nochevieja hay algunos, aunque también honrosas excepciones, que piensan que esto de la F1 es como su deporte. Y no. Esto es otra cosa. Y Alonso también es otra historia. Estamos hablando de un tío que tiene dinero para varias generaciones, que se lo ha ganado con su talento y jugándose la vida en cada curva, alguien que ha ganado dos títulos mundiales con un padre que trabajaba como maestro industrial en una fábrica de explosivos y una madre dependienta del Corte Inglés, quizá ahí esté la clave, y alguien que sigue estando considerado el mejor piloto del mundo y uno de los mejores de la historia. Así. Tal cual se lo digo. Vayan… como yo voy. Y pregunten. Verán.

La cosa es que este Alonso lleva desde que terminó la temporada allá en su Asturias entrenándose un día sí y otro también con los karts, físicamente, cuidándose, trabajando desde el principio para volver a lograr el sueño de un tercer título. No lo va a tener fácil, nunca lo es, pero va a intentarlo. A pesar de todo. Y ahora, como casi siempre, me preguntan ¿qué va a hacer Alonso este año? Pues veremos… Quizá nada. Otra vez, claro. Quizá todo, lo que merece y más. Es posible que vuelva a tener un coche medio de verdad y deje claro que sigue siendo el jefe. Es posible, ¿por qué no? que al fin escribamos que el mejor es el campeón. Pero para pensar, sentir, todo esto hay que intentar ponerse en su piel.  Y confiar. Tener fé, incluso. Alegrarse de lo bueno que le ocurre al otro. Aunque sea español, aunque sea el de al lado. Inténtenlo.

Si no… olviden a Alonso.

Cabría destacar y añadir algo más, no podemos obviar todo lo que está haciendo Alonso por el deporte del motor en nuestro país para que nadie se las tenga que ver mal si quiere llegar a la élite de este deporte. Gracias a Fernando disponemos en España de unas instalaciones inmejorables, de un museo que es la envidia de cualquier país y de otras ventajas que antes no disponíamos de ellas. Pero parece ser que para algunos, cada vez menos, aún siguen machacando al deportista con algunas críticas.

Totalmente de acuerdo, se puede decir más alto pero no más claro…Gran trabajo de Manuel Franco para As.

Share

  2 Responses to “Es curioso cómo se habla de Fernando Alonso en España”

  1. Hay mucho españolito gilipollezco por esta patria nuestra, que prefiere ver ganar a cualquiera antes que a uno de nuestro pais. Una vergüenza de basura nacida en la piel de toro.

    • Lamentablemente así es, estamos en un país de envidioso y no nos gusta ver felices a los demas. Solo valorán cuando el resto lo ensalzan. Miras lo actores, se tienen que ir a Holywod a triunfar para que aquí sean reconocidos como tal y luego resulta que tenemos otros actores mejores que no se mueven del país pero nadie los reconoce como tal…Así nos va, como en esto y como en todo lo demás.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)