Mar 082012
 

"Voy a ser la 'niña' más feliz de la Fórmula 1"

Arrastra una maleta de Marussia. Y una sonrisa que busca a su familia. Barajas. El rubio brilla en la T1. "Estoy muy feliz, muy emocionada", admite, con ojos de vidrio empapado. María es de F1. Esta vez sí.

¿Cómo es firmar un contrato con un equipo de F1?
Pues he firmado muchas hojas, pero es más fuerte recibir ese apretón de manos y que te digan: "Bienvenida, eres piloto de F1". Buff, no te lo crees, tienes que llamar a la familia para decir: "Ostras, ya ha pasado".

¿Vas a ser la niña de los ojos de la F1?
No sé, lo que sí sé es que voy a ser la niña más feliz de la F1. Voy a trabajar un montón. Estoy deseando poder aportar, crecer y hacerlo con humildad. Y como mujer siento que tengo una responsabilidad grande.

¿Por qué?
Porque lo más importante es que las chicas que están en el karting vean que se puede. Y por eso también me siento feliz.

¿Se siente ya pionera?
No me gusta la etiqueta de pionera. Primera, diría yo. Lo que pasa es que la mujer está aún por descubrir. Muchas mujeres son la bomba, yo lo vivo a diario, son malabaristas con su trabajo, la familia, sus responsabilidades. Yo he sido monotema. He sido coches, coches y más coches. No creo que sea especial.

Vamos, que nunca pensó en arrojar la toalla tras lo de Lotus.

No. Ha habido momentos y días en los que te encuentras un poco sola. Pero tengo un equipo muy positivo detrás. Hubo un instante en el que mi padre me dijo: "Muchos temimos que ese momento no fuera a pasar". Y yo siempre le dije que no había sido consciente de eso. Me respondió que eso había sido lo importante. Hemos trabajado siempre con la filosofía de que un 'No' de un patrocinador es un 'Ya veremos' y un 'No' de un equipo es 'Dame un coche y kilómetros y lo demostraremos'.

Volviendo al apretón de manos que selló su sueño, ¿qué se le pasó por la cabeza?
En ese momento te quedas helada. Lo más bonito es cuando lo compartes con la familia y los amigos. Si no, no sería lo mismo.

¿A quién llamó primero?
A la familia, con altavoz [risas]. Ahí me respondían todos.

¿Se visualiza ya en Albert Park, haciéndose la foto con el resto de pilotos del campeonato?
Un poco. Lo imagino increíble, pero me proyecto en el día en el que me suba al coche. Para mí este año va a ser muy importante para transportarme. Pienso vivir cada momento como si estuviera dentro del coche.

La última mujer en la F1 fue Giovanna Amati, en 1992.

Ya han pasado años ¿eh? Bueno, yo estoy tranquila, con ganas de empezar a trabajar, que va a ser muy pronto. Con la pasión y la sonrisa con la que hago todas las cosas.

¿Cuál es la llamada que más le sorprendió?
Pues me ha escrito un mensaje hasta Tomás, el de la grúa del Jarama. Me ha hecho mucha gracia. He recibido muchos mensajes. Incluso he hablado con Michelle Mouton [subcampeona del mundo de rallies en 1982].

Para ella es una pequeña victoria.
Sí, me dijo que es una noticia fantástica y que seguiremos en contacto.

Vía Marca.com

Share

  2 Responses to “Entrevista con María de Villota”

  1. Me alegro mucho por ella. Siempre me ha caído muy bien. Lo que lamento es que no vaya a ser visible (no tocará el coche hasta Abu Dabi).

    Hoy en día, ¿cómo desarrollan los probadores? ¿Por simulador?

    Un abrazo,

    JI

    • Dudo mucho que hasta Abu Dabi no coga un coche. Me imágino que antes si que lo probará, sobre todo me estoy imáginando en los dos Grandes Premios que tenemso en nuestro país seguramente el viernes se lo dejen coger, asi la afición difrutaremos aún más y seremos los testigos de un momento historico. Si es así creo sere testigo de excepción jajaja. Saludos amigo

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)