Oct 052012
 

Pedro se mostró muy contento con el trabajo del equipo

Pedro de la Rosa tenía muchas ganas de que llegase el viernes del Gran Premio de Japón para ponerse a los mandos del F112 y volver a rodar en uno de sus circuitos favoritos, Suzuka. La última ocasión en la que compitió aquí fue en 2006 en sustitución de Juan Pablo Montoya, en McLaren, logrando su mejor resultado, undécimo.

El de HRT ha completado una buena jornada de entrenamientos. En la primera sesión De la Rosa ha montado los dos fondos planos en su monoplaza -el nuevo que el equipo llevó a Singapur y la versión anterior. Es interesante que el mismo piloto sea quien pruebe los dos paquetes aerodinámicos en las mismas condiciones para ver las diferencias, acumular datos y sacar el máximo rendimiento y Pedro se ha encargado de ello.

En la segunda sesión, Pedro y Narain se han centrado en conseguir una mayor estabilidad en el coche que sufría de subviraje. Los dos pilotos, que han probado los diferentes tipos de neumáticos, han completado con buen ritmo un simulacro de carrera, con las gomas blandas Pedro y con las duras Narain. El equipo ha cumplido con éxito el programa de entrenamientos previsto para la jornada.

Pedro de la Rosa: "Estoy contento con el día que hemos tenido y hemos sido muy disciplinados. Hemos ido de menos a más, y eso es siempre positivo. Por la mañana hemos empezado con el fondo plano antiguo para luego montar el nuevo y hacer la evaluación a velocidad constante de modo que ahora podemos analizar todos los datos extraídos y hacer comparaciones. Por la tarde nos hemos centrado en la puesta a punto del coche. Tenemos bastante subviraje, como creo que tienen todos los equipos, pero aunque lo hemos mejorado bastante todavía nos queda mucho trabajo por hacer. También hemos probado las dos opciones de neumáticos y hemos hecho simulación de clasificación y de larga distancia. Estoy satisfecho porque ha sido un día muy productivo".

Luis Pérez-Sala, Team Principal: "Teníamos un programa muy claro y detallado para el día de hoy y lo hemos cumplido sin incidentes, por lo que puedo decir que, en líneas generales, ha sido un buen día de entrenamientos. Tanto Narain como Pedro han podido realizar todas las pruebas previstas y hemos recogido muchos datos y mejorado a lo largo del día. Podemos decir que la evolución aerodinámica que llevamos a Singapur es un paso hacia delante y ahora hay que seguir trabajando para optimizarlo en un circuito muy exigente. El principal aspecto que tenemos que mejorar es que estamos teniendo más subviraje de la cuenta y bastante graining en los neumáticos delanteros, y en eso es en lo que nos vamos a centrar para mañana".

Vía Pedrodelarosa.com
 

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)