Abr 132018
 

Daniel Ricciardo regresa a box durante los entrenamientos en el GP de China. Viernes 13 de Abril, 2018.

En un fin de semana señalado para que McLaren diera un salto de rendimiento, los coches naranjas no han encontrado una buena puesta en escena en China. Fernando Alonso, con una falta de velocidad punta evidente en la recta trasera, ha acabado duodécimo en la primera sesión de libres, superado por los dos Renault, los Haas y el Toro Rosso de Gasly.

Carlos Sainz ha acabado octavo, a un segundo de los Red Bull y a 1,6 de Lewis Hamilton, como uno de los mejores fuera de los tres equipos grandes y con dos décimas de ventaja sobre su compañero, Nico Hulkenberg.
El Mercedes del campeón retoma la cabeza, algo que no pudo hacer en ninguna de las sesiones de Bahréin la semana pasada, aunque acechado, a sólo 0.359, por el Ferrari de Kimi Raikkonen, que se está adaptanado rápido a cada circuito esta temporada. Mejor que un Vettel que ha sido sexto a medio segundo de su compañero, por detrás de los dos Red Bull.
En una sesión de pruebas para McLaren, en busca de los mejores reglajes, Stoffel Vandoorne ha sido decimoctavo, algo que provoca dudas sobre lo que puede deparar el GP de China para el equipo de Alonso. La velocidad del MCL33 sigue siendo una de las peores de la parrilla, unos 15 km/h por debajo de los mejores.

En la segunda sesión, Los Red Bull aparecen un escalón por debajo de Mercedes y Ferrari que se han alternado en las cuatro primeras posiciones de la tabla, y después asoman los Renault y los Haas. Carlos Sainz ha sido octavo, a dos décimas del sexto de su compañero y casi a la par de Magnussen, por lo que se confirman las buenas sensaciones que el madrileño experimentó en los primeros libres en Shanghái.
Los que no han dado el paso adelante que se esperaba y que se anunció en Australia, son los McLaren. Fernando Alonso ha sido décimo tras una gran vuelta, pero su compañero no ha pasado del decimocuarto. Parece que el asturiano podría sacrificar mañana la Q3 para elegir los neumáticos de salida e intentar defenderse con la estrategia para buscar liderar de nuevo la zona media del paquete.
El coche naranja ha vuelto a adolecer de falta de velocidad punta, que está unos 10 km/h por detrás de los mejores, lo que será un problema para conservar la posición en la inmensa recta trasera de este circuito, una de las más largas del Mundial, con 1,2 kilómetros y con la posibilidad de abrir el DRS.
A la espera de la gran mejora aerodinámica, que se ha aplazado hasta el GP de España (11 de mayo), Fernando deberá seguir corriendo a la contra y manejando con habilidad sus opciones en la carrera, pues en la calificación parece un tanto condenado de antemano por las actuales características del chasis. Falta velocidad y algo de ritmo para intentar mirar más arriba de un séptimo puesto.

vía marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)