Nov 252011
 

Un problema con el motor del F150º Italia ha provocado que Fernando Alonso abandonase antes de tiempo

Última prueba de la temporada y Brasil como escenario de excepción. Con la cabeza puesta en el próximo Mundial, las caras "nuevas" han sido las protagonistas en este inicio de sesión. Charouz ha ocupado el lugar de Liuzzi en HRT, Grosjean el de Petrov en Lotus Renault, Hulkemberg el de Sutil en Force India, Razia el de Trulli en Lotus y Vergne el de Buemi en Toro Rosso, pues Alguersuari ha llegado a esta cita con más puntos que su compañero.

Pirelli también es consciente de que el próximo Mundial está a la vuelta de la esquina, por eso en este GP ha traído dos juegos extras de duros que se utilizarán en 2012.

Esta cita es la más especial del año para Felipe Massa, que corre en casa y no en vano ha lucido un casco dorado propicio para la ocasión. Tanto Fernando Alonso como el propio Felipe Massa han salido a rodar con el alerón delantero de sus monoplazas cubiertos de parafina, pues a través de su cuenta de Twitter la Scuderia ha informado de que en esta sesión se centrarían en probar las nuevas piezas y el set up del coche. De hecho, en la segunda tanda de Alonso, se han realizado diversos ajustes en su alerón de cara a las pruebas aerodinámicas.

A una hora para el final de la sesión, Hamilton (1:25.078) lideraba la tabla de cronos seguido de Massa (1:25.350), que llevaba en alerón antiguo en el F150º Italia, y Schumacher (1:15.628).

Mientras Hamilton bajaba sus cronos a 1:14.296, Massa también realizaba pruebas aerodinámicas y Vettel se entretenía realizando una serie de tandas largas que le colocaban segundo (1:14.445) en la tabla de tiempos.

La poca actividad en la pista y la tabla de cronos que era un claro reflejo de lo que ha sido la temporada (1º Vettel, 2º Webber, 3º Hamilton) daban clara muestra de lo que han sido unos libres algo decafeinados. Tan sólo un leve trompo de Kobayashi conseguía despertarnos del letargo. Mientras, Alonso marcaba su primer crono, 1:15.099, y se colocaba sexto al tiempo que Button se colocaba líder con su 1:13.825. Tras él se mantenía su compañero Lewis Hamilton con 1:13.963.

A veinte minutos para el final Grosjean se quedaba parado en la salida del pit lane por un fallo mecánico, aunque las buenas noticias las daba Fernando Alonso, que se colocaba segundo con 1:14.541. Alguersuari, se colocaba 11º con su crono de 1:15.468.

Todos los pilotos han optado por utilizar los diferentes juegos de duros, pues como es habitual han decidido guardar los blandos para los Libres2.

Por tercera vez consecutiva, en Ferrari no terminaban tranquilos los Libres1. Fernando Alonso se quedaba parado por un problema en el motor en las eses de Senna, y de nuevo la grúa tenía que retirar el F150º Italia bajo la atenta mirada del asturiano.

Finalmente, Webber (1:13.811) ha sido el más rápido seguido de Button (1:13.825) y Hamilton (1:13.961). Alonso, a pesar de su abandono, ha finalizado sexto (1:14.541).

Vía Lasexta.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)