Sep 172016
 

Rosberg se prepara para la clasificación mientras Sainz acaba los Libres 3 noveno

Muchas pruebas con muchos objetivos diversos vimos hoy en una movida sesión de Libres 3 en Singapur donde Nico Rosberg repitió su ldierato de la antigua sesión. Pelea intensa de nuevo entre Red Bull y Ferrari mientras los Toro Rosso se pelearon con Williams y Force India. Mientras, Fernando Alonso fue 10º.

Concluyó el período de pruebas para la parrilla y ya solo queda esperar un par de horas hasta la llegada de la clasificación junto a la caída de la noche total en la bahía de Singapur.

En los últimos Libres vimos como Pascal Wehrlein fue el primero en salir a pista y en su segunda vuelta, le vimos perder el control de su monoplaza y al patinar con el tren trasero, se estrelló contra el muro. Rompió el alerón trasero y sufrimos una bandera roja, aunque de corto plazo.

Justo después vimos un nuevo incidente en pista de Esteban Gutiérrez, que tiene fama de ser el peor piloto de la parrilla a la hora de dejarse pasar cuando otro piloto está en vuelta y él no. Esta vezFelipe Nasr tuvo que bloquear gomas y casi se estrelló contra el muro.

En cuento a tiempos, la mayoría de parrilla salió desde el incio con neumáticos ultrablandos en busca de sumar sensaciones antes de la clasificación, aunque con gomas ya usadas ayer. Es quizá por eso que en mitad de sesión veíamos como los Mercedes eran más de medio segundo más rápido que los Ferrari, pero los alemanes rodando con superblando.

Los Red Bull optaron por salir con el blando desde el inicio, y eso permitió a Carlos Sainz colocarse en quinta posición. Hubo, en definitiva, mucha variedad de estrategias y de formas de encarar los Libres 3, con pruebas diversas.

Como es habitual, en McLaren prácticamente no han rodado en los Libres 3 pero incluso asíFernando Alonso pudo rozar el Top 10 y estar por delante de los Force India.

Cuando los equipos fueron en busca de una simulación de carrera y casi todos los equipos montaron las gomas ultrablandas, vimos que el ritmo de Red Bull volvió a estar a la par de Mercedes, aunque nos quedamos sin la referencia de un Lewis Hamilton que cometió un par de errores en la frenada después de la recta de DRS.

En este punto mejoró mucho Esteban Ocon, que hoy celebra su 20º cumpleaños, y con un nuevo juego de ultrablandos se quedó a menos de una décima de los tiempos de los Renault.

Los Ferrari se quedaron a más de medio segundo del mejor crono de Rosberg mientras que Max Verstappen se quedó a menos de 60 milésimas en una vuelta en la que no parecía haber apurado en exceso.

La clasificación será dentro de tan solo dos horas, a las 15:00 hora española.

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)