May 262018
 

Verstappen se la pega de nuevo, Sainz 9º y Alonso 15º

Red Bull vuelve a demostrar su dominio en el GP de Mónaco 2018, por tercera sesión consecutiva, pero con alguna contra prestación considerable.

 

 

 

Verstappen marcaba el mejor tiempo en los Libres 3, pero propició un accidente casi infantil en la salida de la Piscina. Tocó primero con el hierro de protección con la rueda delantera derecha y luego se marchó de nuevo contra el muro descontrolado. No es la primera vez que el holandés tiene un percance serio en Montecarlo, donde arriesga más de lo necesario cuando no toca.

La sesión se reanudó tres minutos y fue entonces cuando Daniel Ricciardo tomó la palabra para llevarse el mejor crono, por 0.001. La reparación del coche de Max será ardua y el australiano puede tener su gran oportunidad en la calificación oficial, algo que no suele desperdiciar.

El equipo austriaco se convierte en el gran favorito para hacerse con la pole esta tarde (15.10 h MARCA.com y Movistar+ F1), en un trazado en el que la efectividad del chasis en curva lenta y la tracción mecánica primar sobre cualquier otro parámetro.

Ferrari parece el perseguidor, aunque Sebastian Vettel es siempre capaz de lo mejor a una vuelta y podría tener sus opciones de conseguir el mejor tiempo. En esta última manga preparatoria, ha conseguido quedarse a 0.237 de Daniel . Mercedes estaría por detrás de ellos en esta ocasión y Hamilton y Bottas parecen sufrir más de lo esperado con las ‘flechas plateadas’.

Renault asoma como el cuarto equipo en Mónaco, pero en lucha cerrada con los Toro Rosso de Gasly y Hartley. Carlos Sainz ha sido noveno tras los dos coches equipados con Honda, pero no ha podido realizar su último intento con los hiperblandos como hubiera querido. El español debería rendir muy bien hoy y las señales que emite son muy prometedoras.

McLaren, sin brillo

Fernando Alonso ha tenido dificultades para encontrar una vuelta limpia en los primeros 40 minutos de los Libres 3 y luego, el accidente a falta de 10 para el final ha acabado por dejarle en una inusual 15ª plaza. Vandoorne está undécimo, por lo que la Q3 vuelve a ser un reto para los McLaren este fin de semana.

En todo caso, un equipo que lleva presumiendo de su gran chasis las últimas dos campañas parece naufragar en esta en la primera pista supuestamente buena para el MCL33. La calificación exigirá lo mejor de Fernando y de Stoffel para intentar salvar uno de los fines de semana más señalados en la F1.

via marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)