Mar 162019
 

Hamilton parece inalcanzable y Sainz encuentra una décima

Ferrari se acerca, aunque el británico sigue por delante con cierto margen antes de la clasificación. El McLaren, 13º, luchará por no quedarse en la Q1.

A Ferrari le ha cambiado la cara en Australia y, por ahora, Hamilton parece inalcanzable para el resto de la parrilla. El título de campeón de invierno no incluye puntos, ni trofeos, y la evolución que ha traído Mercedes a Albert Park parece funcionar, al menos en el W10 del pentacampeón británico. Vettel consiguió en los Libres 3 colarse entre ambas flechas de plata mejorando el registro que hizo Bottas en la tarde del viernes, pero no a Lewis, de nuevo el más rápido antes de la sesión de clasificación con dos décimas sobre Seb y cuatro sobre Leclerc.

Entra en escena Haas, señalado por muchos como el tapado de la clase media. Volaron Grosjean y Magnussen, que incluso han sido más rápidos que Red Bull. De hecho, Toro Rosso también ha rodado en tiempos de Red Bull, que parece haber dado un claro paso atrás hacia la mitad de la tabla con respecto a su gran final de 2018, incluso Renault se ha quedado a un par de décimas. Quizás sea el chasis, probablemente sea Honda, aunque habrá que esperar a las primeras carreras para sacar conclusiones más claras.

En cuanto a McLaren, encontraron una décima para Carlos Sainz, que rodó en 24.0 para ganar una única posición, fue 13º, aunque con Raikkonen (Alfa Romeo) detrás, algo que no se espera en clasificación. Está lejos el MCL34, sufriendo, aunque esta vez no hubo problemas de motor y pudieron cumplir con el programa previsto. El madrileño tiene una ligera ventaja sobre Racing Point, no así su compañero, Norris, y es más amplio el margen sobre Williams. El reto parece entrar cómodo en Q2, la Q3 está todavía demasiado lejos.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)