Oct 082016
 

Rosberg firma un hat-trick en los Libres de Japón

Solo vimos coches en pista durante media hora de los Libres 3. En una de las sesiones con menos actividad en pista de los últimos tiempos, los Mercedes siguieron al frente con los Red Bull metidos entre los Ferrari y con los Williams que han progresado. Poca acción en pista al inicio del sábado por las condiciones climáticas de cualquier modo. Fernando Alonso fue 11º y Carlos Sainz, con fallos mecánicos, 22º.

¿Se imagina alguien un partido de fútbol donde los futbolistas decidan jugar solo hasta el minuto 75 porque así les va mejor? Eso fue exactamente lo que vimos en los Libres 3 del GP de Japón de 2016. 20 minutos tuvimos que esperar hasta ver el primer crono del día.

Y fue algo esporádico, claro. La pista de Suzuka amaneció parcheada con algo de agua, muy húmeda y con tan solo 26ºC de temperatura en el asfalto. Sabíamos que iba a llover el resto del día en Japón y que tanto la clasificación como la carrera se disputarían en mojado.

Con esto en mente, la pista seguía seca en los Libres 3 así que los equipos pensaron que en lugar de salir a pista para recompensar a los aficionados japoneses que llevaban horas sentados en la grada, o a los europeos que han madrugado para no ver acción en pista, como a aquellos americanos que han aguantado hasta medianoche sin premio alguno.

Media hora pasada desde que empezase a contar el cronómetro vimos finalmente algunos coches. Tuvimos suerte de poder 'disfrutar' al ver a ambos Mercedes, los Ferrari, Fernando Alonso yEsteban Gutiérrez. Les vimos fugazmente de cualquier modo porque solo dieron una vuelta con medios y volvieron al box.

Ellos abrieron el fuego y a partir de ese momento casi todos los pilotos se atrevieron a salir a pista dado que estaba totalmente seca y parecía que la lluvia respetaría al menos esta sesión de Libres. Es por ello que casi todos los equipos, menos Force India que rodó con duros, marcaron sus tiempos con los medios.

Pese a que vimos incluso a equipos como Williams finalmente rodar con blandos, Carlos Sainz casi no salió a rodar y vimos a muchos mecánicos trabajar en su coche. El problema, no confirmado, podría venir por la batería del coche y quizá su participación en la clasificación está en jaque.

Como siempre los sábados, los últimos minutos se dedicaron a realizar una simulación de clasificación donde los tiempos se vieron gravemente alterados por la presencia de gomas blandas en pista pero ni con estas, nadie fue capaz de bajar a Nico Rosberg de su posición. 

El dato curioso fue que los dos pilotos de Renault no solo acabaron la sesión metidos en el Top 10, sino que firmaron exactamente el mismo tiempo. Ambos, empatados hasta la milésima en esta ocasión.

Se ha acabado el tiempo de pruebas y hoy a las 8:00 hora española, dentro de apenas dos horas tendrá lugar la clasificación. Daremos buena cuenta de ello a la finalización de la misma.

Vía Cdthef1.com

Share

  2 Responses to “Entrenamientos libres 3 Gran Premio de Fórmula 1 Japón 2016 / Crónica”

  1. Me parece que el año que viene no ocurrirá esto. Los americanos no van a dejar que el circo no les de beneficios, menos si con ello pierden un solo dolar.

    • Al año que viene son muchas cosas las que van a cambiar, tanto técnicamente como deportivamente hablando…Esperemos todas y cada una sean al menos para bien. Saludos.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)