Ago 252018
 

Ferrari sigue al frente, McLaren con el coche escoba

Sebastian Vettel Kimi Raikkonen, a sólo 0.033 segundos, han dominado los Libres 3 del GP de Bélgica de F1, que supone una solicitud en regla para poder aspirar a la pole en la calificación oficial (15.00 horas). Los dos coches de Ferrari parecen en buena situación para batir a los Mercedes, que no han podido en toda la sesión con el empuje de los bólidos italianos.

Lewis Hamilton ha sido tercero, a 0.137 y Bottas cuarto, a 0.803, por lo que la batalla se presenta cerrada y milimétrica para la sesión que dirimirá la parrilla. Los Red Bull no parecen en condiciones de poder abordar los tiempos de sus rivales, pese a que non han podido mostrar todo en esta manga por un accidente final de Vandoorne, que obligó a salir deprisa y corriendo a muchos que no habían montado el superblando final.

Con el primer juego, el de gomas blandas, Kimi era quien dominaba, al igual que el viernes, la tabla de tiempos. El finlandés, siempre más inspirado en Spa, uno de sus trazados predilectos, aventajaba por 0.098 a Hamilton, 0.425 a Bottas y 0.444 a Vettel.

Sainz a medias

Carlos Sainz se quedó sin poder mejorar su tiempo final y se tuvo que conformar con la 13º posición. Las sensaciones de Renault, con Hulkenberg noveno, no son tan buenas como ayer y deberán emplearse a fondo para pasar a la Q3. El madrileño ya era 13º mediada la sesión, por detrás de los Racinn Point, los Sauber, los Haas e incluso Toro Rosso.

Alonso y Vandoorne, últimos

El drama de McLaren se va enfocando poco a poco tras otra sesión paupérrima de los bólidos naranjas. Es cierto que el accidente provocado por Bottas, que echó a Vandoorne de la pista, les perjudicó para poder marcar un buen último tiempo, pero las sensaciones son desalentadoras.

Van buscando los rebufos, primero un coche y luego el otro, para minimizar daños, pero tampoco les sirve para escapar de las dos últimas plazas de la clasificación

Alonso Vandoorne ya eran quienes cerraban la clasificación tras la primera tanda de vueltas de esta sesión, ambos con medios, mientras sus rivales habían puesto ya los neumáticos más prestacionales. Es lo mismo de la jornada anterior, una película de terror repetida en un circuito como el de las Ardenas, que desnuda como pocos las carencias de los monoplazas y las acentúa con su distancia de 7.004 metros, el más largo del calendario. A los coches de Woking se les va a hacer eterno.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)