Nov 122016
 

Rosberg marca el ritmo en unos Libres 3 pasados por agua

A pesar del inicio con gomas de lluvia extrema, vimos toda una sesión de entrenamientos libres 3 con gomas de seco en vistas a la clasificación de esta tarde en Brasil. Los Mercedes se colocaron por encima del resto mientras Fernando Alonso sobrepasó los problemas mecánicos para ser 10º y Carlos Sainz, 13º.

Llovió durante la noche en Sao Paulo y esperábamos ver un inicio de Libres 3 con gomas rayadas a pesar de que no llovía a primera hora de la mañana en Brasil. La diferencia principal en relación al viernes fue el fuerte viento matinal. Sin embargo, tres minutos antes del inicio de los Libres 3, empezó a llover sobre Interlagos.

La probabilidad de lluvia para el sábado se situaba entre 80 y 90% y así fue durante el inicio de dicha sesión, donde vimos a todos los pilotos realizar vueltas de instalación con gomas de lluvia extrema a pesar de que la lluvia fue muy ligera y desapareció brevemente.

Nadie se atrevió a marcar un crono en los diez primeros minutos y en ese momento Lewis Hamilton reportó por radio que él consideraba que la pista ya estaba para gomas de seco. Así efectivamente lo haría el piloto británico minutos después.

Avanzaba tímidamente la sesión y los neumáticos de seco fueron los únicos que vimos hasta la bander a acuadros a pesar de que el sol no salió nunca realmente y una intermitente lluvia acompañó a la sesión y lo hará el resto del día en Interlagos.

Con neumáticos blandos, los Ferrari pudieron dominar la tabla de tiempo seguidos por los dos Red Bull, que anotaron un crono siete décimas más lento, pero con gomas medias. ¿Los Mercedes? en las dos últimas posiciones de la tabla en ese momento.

Carlos Sainz estuvo dentro del Top 12 con los neumáticos amarillos de la gama de Pirelli y como dijo ayer al bajarse del coche, ese es su objetivo para el fin de semana. Fernando Alonso se perdió media sesión por un problema en la caja de cambios pero después con los medios firmó el 13º mejor tiempo de la jornada.

A falta de 18 minutos pudimos ver el inicio de las simulaciones de clasificación y al calzar neumáticos blandos, Daniel Ricciardo se puso al frente de la sesión, dos décimas por delante de los Ferrari. En ese momento se alteró la tabla, obviamente.

Pudimos ver a Nico Rosberg marcar un giro 93 milésimas más veloz que Hamilton mientras los Red Bull se quedaron por detrás. Sorprendieron mucho los Renault, que llegaron a rodar 6º y 7º cuando tenían gomas frescas en pista.

Solo nos queda esperar para la clasificación que la veremos a partir de las 17:00 hora española.

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)