Jul 082017
 

Fernando Alonso cae al decimoquinto con el motor ‘viejo’, Sainz es décimo

Problemas para los dos pilotos españoles, solventados por ambos a base de profesionalidad y con suerte dispar. Fernando Alonso, al que se le ha montado en su coche la especificación antigua de Honda, la que usó hace 15 días en Bakú, ha caído hasta la decimoquinta plaza, en el ensayo general para la calificación del GP de Austria (14.00 horas).

El asturiano ha acabado, por primera vez esta temporada, por detrás de Vandoorne en unos Libres 3. El belga, con la especificación 3 de Honda, le ha aventajado en una décima y ocupa la decimotercera plaza de la tabla, pese a tener 25 CV extra en su propulsor.

Por su parte, Carlos Sainz, que reportaba un problema de motor por radio, al quedarse parado en pista nada más iniciar los Libres 3, pudo volver luego, a falta de media hora para el final. Parece que se trataba de un sensor, por lo que el madrileño ha podido acabar décimo, a pocas milésimas de su compañero Daniil Kvyat.

Carlos responde a las críticas con una gran vuelta con gomas ultrablandas y avisa de que va a luchar por entrar en la Q3, pese a las dificultades que está encontrando en su coche.

Vettel supera a Hamilton

En la lucha por la pole, se presenta una durísima batalla entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. Ambos se alternaron en cabeza, pero el asalto previo a la calificación cayó del lado de Ferrari, por más de dos décimas.

Hamilton sufrió un problema de frenos en su último intento, lo que le llevó de inmediato a boxes. Hay que recordar, que el inglés ha sido penalizado con cinco puestos en parrilla, por lo que Vettel tiene un plus de tranquilidad para todo el fin de semana. Defenderá con cierta comodidad los 14 puntos de ventaja que tiene como líder del Mundial.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)