Jun 232012
 

Button domina una extraña tercera sesión

Jenson Button marca el ritmo en los últimos entrenamientos (1:38.562s), seguido de Grosjean y Raikkonen; Alonso terminó en el puesto 12 en los Libres 3. El ovetense espera conseguir una pole que se le resiste desde año y medio. De la Rosa, delante de los Marussia.

El piloto británico Jenson Button (McLaren-Mercedes) ha marcado el mejor registro en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Europa, que Fernando Alonso (Ferrari) ha concluido en duodécima posición con el aliento de la afición española en el circuito urbano de Valencia.

En la última sesión antes de la calificación, el piloto británico marcó un tiempo de 1.38.562 para batir por menos de una décima al francés Romain Grosjean (Lotus). Kimi Raikkonen confirmó el buen rendimiento de la escudería Lotus al concluir en tercera posición por delante de los Force India de Nico Hulkenberg y Paul di Resta.

A ocho décimas del mejor tiempo
En una tanda donde la mayoría de los favoritos al triunfo concluyeron lejos de las primeras posiciones, Fernando Alonso finalizó duodécimo a más de ocho décimas del mejor registro, mientras que Pedro Martínez de la Rosa (HRT) fue vigésimo primero a más de cuatro segundos.

Alonso opta a recuperar el liderato en pugna con Hamilton y Vettel. El ovetense espera conseguir una pole que se le resiste desde año y medio. De la Rosa se afianza delante de los Marussia.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) espera recuperar el liderato en el Mundial de Fórmula 1 en el Gran Premio de Europa, octava cita de la temporada que se disputa en el Valencia Street Circuit, donde fue segundo el pasado año tras un Sebastian Vettel (Red Bull) que, junto al asturiano, también aspira a ponerse primero y desbancar a Lewis Hamilton (McLaren).

El Mundial más apretado
De momento, el Mundial está siendo el más disputado de los últimos años como lo demuestra el hecho de que, en las anteriores siete carreras, ha habido siete campeones distintos y de cinco escuderías. Así, Valencia puede ser la cita en que por fin se repita campeón o, ya con algo de sorpresa, siga la dinámica presente.

El Mundial más apretadoEl asturiano está muy cerca del campeón del mundo de 2008 en la tabla, ya que el británico cuenta con 88 puntos por 86 del de Ferrari y 85 del actual campeón del mundo, Sebastian Vettel, quien poco a poco va recuperando terreno.

Vía antena3.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)