Abr 072018
 

Räikkönen lidera los Libres 3, mientras Mercedes no muestra sus cartas

Tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin, dominadas por Daniel Ricciardo y Kimi Räikkönen, el finlandés ha vuelto a controlar una tercera tanda de prácticas algo irrelevante.

Como de costumbre en las sesiones diurnas de este Gran Premio, la actividad en pista no ha sido precisamente frenética, a pesar de ser la sesión más corta del fin de semana. El calor hace que los neumáticos se gestionen de distinta manera, por lo que la configuración del coche es diferente para la noche bareiní.

El primero en salir a pista fue Sebastian Vettel para completar una vuelta de instalación, sin embargo, el primer tiempo competitivo no llegó hasta el minuto 20, de la mano del madrileño Carlos Sainz.

Así, Kimi Räikkönen ha vuelto a liderar la tabla de tiempos en esta última sesión de entrenamientos, si bien su tiempo no mejoró el de los Libres 2, mientras Max Verstappen ha concluido en la segunda posición, a más de medio segundo, con su compañero Daniel Ricciardo -tercero- a pocas centésimas de él.

Lewis Hamilton aparece como el mejor de los Mercedes, en el cuarto lugar a más de ocho décimas de Räikkönen, con Sebastian Vettel y Valtteri Bottas completando las seis primeras posiciones. El alemán de Ferrari salió a pista con un elemento aerodinámico suelto, para después reportar problemas de manejo en las curvas 11 y 12.

La cuarta fuerza de la parrilla ha sido esta vez Renault, con Nico Hülkenberg delante de su compañero de equipo, Carlos Sainz, mientras que la clasificación de los diez mejores la completan Pierre Gasly y Fernando Alonso.

El grupo medio parece muy compacto. La diferencia entre el séptimo clasificado y el decimocuarto, Sergio Pérez, es de menos de medio segundo, por lo que el pase a la Q3 podría estar más caro que nunca.

En la zona baja de la tabla nos encontramos con los Sauber, Stoffel Vandoorne y los Williams, con Lance Stroll como farolillo rojo. La escudería de Grove tiene visibles problemas de rendimiento, en una pista que debería ser favorable gracias a las largas rectas.

Asimismo, en el apartado de los incidentes, hemos disfrutado de una sesión muy limpia. En parte, la poca actividad en pista ha sido un factor clave, pero la ausencia de banderas rojas siempre es un aspecto positivo a destacar.

Vía SoyMotor.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)