Abr 142012
 

Hamilton y los McLaren vuelan en Shanghai; Fernando Alonso, decimoquinto

Lewis Hamilton, de McLaren, marca el mejor tiempo en los terceros libres en China con un tiempo de 1:35.940, por delante de su compañero Button y del Mercedes de Nico Rosberg. Fernando Alonso logró el decimoquinto tiempo de la sesión. Volveremos con la clasificación, a las 07.30 horas.

Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo en los terceros libres del GP de China con un crono de 1:35.940. El británico se postula como el gran favorito para conseguir la pole en Shanghai, que sería su tercero en tres carreras en esta temporada, y sólo Jenson Button, segundo, y los Mercedes de Rosberg y de Michael Schumacher, tercero y cuarto, parecen ser rivales para Lewis. Alonso, decimoquinto.

El show se empezó a animar a falta de 10 minutos para finalizar la sesión. Primero Schumacher, luego Rosberg y finalmente Jenson Button fueron marcando los mejores tiempos de los terceros libres. Los neumáticos blandos ayudaron a los pilotos a bajar sus cronos y la mejoría de la pista hizo el resto. Y faltaba Lewis. El británico llegó, vio y venció al resto siendo el único que ha bajado de 1:36.

Todos esperaron a los movimientos rivales durante los 20 primeros minutos de sesión. Sin arriesgar nada y observando los avances de los contrarios. A partir de ahí se empezó a animar la fiesta. Los grandes salieron a pista con Mark Webber comandando los tiempos y con los monoplazas de motor Mercedes de Hamilton y de Schumacher y Rosberg demostrando que las rectas de este circuito de China vienen de perlas tanto al McLaren de Lewis como al Mercedes de Michael.

Pero aún con el Red Bull de Webber dominando gran parte de los libres, no están fuertes tampoco en China. El australiano ha sido quinto, pero Sebastian Vettel no está fino y ha hecho noveno. Los McLaren y los Mercedes están intratables esta temporada en clasificación y en libres, y están ocupando el lugar que ostentaba la escudería austríaca en el curso pasado.

Fernando Alonso sigue lejos, muy lejos de todos los de arriba. A pesar de su victoria en Malasia, mucha magia tendrá que sacar el asturiano para sacar algo positivo de su Ferrari en China. El español no pudo rodar muchas vueltas sobre la pista de Shanghai por un problema mecánico y cuando rodó no se acercó a los tiempos de los mejores. Al final de la sesión, hizo el decimoquinto mejor tiempo.

Vía antena3.com

 

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)