Nov 022012
 

Vettel recupera su trono en los Libres 2 con Alonso marcando el séptimo mejor crono

Sebastian Vettel ha vuelto a ser el más rápido sobre un circuito en la segunda sesión de Libres en Abu Dabi. El alemán ha parado el crono en 1:41.751 y ha dejado a casi dos décimas a Lewis Hamilton, claro candidato a disputar la pole con el Red Bull. En cuanto a Alonso, el asturiano ha terminado séptimo tras los dos coches austriacos, los dos McLaren y los dos Lotus.

Poco ha tardado Sebastian Vettel en volver a reinar en una prueba oficial del Mundial. Si en los Libres 1 de Abu Dabi cedió su trono a Hamilton, en la segunda sesión el alemán ha barrido con todos con un tiempo de 1:41.751 y sólo Lewis ha podido acercarse a él. Los demás, muy lejos de ambos, incluido Alonso, que ha terminado séptimo a ocho décimas del de Red Bull.

Lejos, algo lejos, parece estar el asturiano en estos momentos de los más fuertes de la parrilla. Y es que no ha sido la mejor sesión de viernes que Fernando haya tenido a lo largo de esta temporada. Sus tiempos han estado algo alejados en ambas sesiones de los más rápidos y no ha estado demasiado cómodo al volante del Ferrari en Yas Marina.

Pero ya se sabe que estos Libres no están para impresionar sino para probar, y Alonso tenía mucho que probar y que poner el coche a punto de cara a lo que realmente importa, que es la clasificación, una clasificación en la que tiene y tendrá que dar lo mejor de sí mismo para evitar problemas como el ver a Vettel a bastantes metros de él.

Aún así, siempre es mejor empezar desde el comienzo en los puestos altos, y los puestos altos están más lejos ahora que en los Libres 1. Y es que los Lotus se han colado en el quinto y sexto puesto con los neumáticos blandos y tanto Grosjean como Raikkonen han marcado en esta segunda sesión mejores cronos que Fernando.

Hamilton VS. Vettel

Y peores que Vettel y Hamilton, los dos verdaderos dominadores de los Libres 2. El inglés ha vuelto, tal y como se dejó ver en la India, carrera que de haber durado dos o tres vueltas más habría supuesto el regreso de Lewis al podio. El McLaren funciona en Yas Marina, ya se pudo ver en la primera sesión de entrenamientos, y en esta segunda de nuevo han estado arriba, con Button tercero y con Hamilton justo detrás de Vettel.

Un Vettel que estaba bastante alejado de Lewis con los neumáticos duros. Unas cinco décimas separaban al británico y al alemán con ese compuesto, pero con el más blando que ha llevado Pirelli a Abu Dabi han cambiado las tornas y Sebastian ha recuperado su reinado, o su imperio más bien, pues quitando los Libres 1 imposible era quitar al de Red Bull del primer puesto en una prueba oficial de F1.

Como imposible parece ser que el coche austriaco no toque con su fondo plano el asfalto de algún circuito. Si en Buddh fue Vettel el que hizo saltar chispas de su monoplaza, en esta ocasión le ha tocado a Webber probar dicha acción, lo que ha supuesto que el australiano pase por el pit lane para que sus mecánicos revisarán su vehículo del que salía un extraño líquido de manera abundante.

HRT, cerca de Marussia

HRT sigue su progresión y Karthikeyan y De la Rosa cada vez están más cerca en cada GP que se disputa de los al comienzo inalcanzables Marussia. Pedro ha terminado por delante de Narain y ha tenido a Pic a 56 milésimas, distancia con la que el español tendrá que lidiar en clasificación para volver a salir por delante de sus principales rivales en carrera.

Vía Antena3f1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)