Oct 282017
 

Hamilton en modo título, Alonso séptimo

Vettel cuarto en los Libres 2

Daniel Ricciardo ha conseguido, de forma sorprendente, el mejor tiempo en los Libres 2 del GP de México. El australiano ha superado a Lewis Hamilton y Max Verstappen, además de a Sebastian Vettel, en un circuito en el que, a priori, el motor siempre define las diferencias.

El alemán de Ferrari, que necesita una victoria y que Hamilton acabe sexto o peor para seguir vivo en la lucha por el Mundial, una misión casi imposible, tuvo problemas para controlar el coche en muchas frenadas y no encontró el reglaje adecuado en un asfalto muy resbaladizo. El de Mercedes, pese a un trompo al inicio de la sesión, sigue de forma plácida en los puestos que le permitirían alcanzar su cuarto entorchado.

Sin embargo, Fernando Alonso, con el séptimo crono, a apenas dos décimas del Mercedes de Bottas, también contradice la máxima del circuito Hermanos Rodríguez. El español sorprendió al superar a los dos Force India, incluido el de Checo Pérez (octavo) y a los dos Renault, indicando que el motor Honda mejora a una vuelta, aunque la fiabilidad sigue en el mismo agujero de todo el año.

McLaren Honda, al fondo hay sitio

El que volvió a sufrir en sus carnes el drama de Honda fue Stoffel Vandoorne. ya fue penalizado en parrilla en Austin con 30 puestos, se ha quedado en el dique seco y penalizará otros 35 en Ciudad de México. Alonso se ‘conforma’ con 20 de sanción, por lo que los dos coches naranjas se quedan en la última fila para el domingo.

Por su parte, Carlos Sainz, ha finalizado undécimo, a tres décimas de Nico Hulkenberg, aunque por la mañana estuvo a sólo 0.002 del alemán de Renault. El piloto madrileño sigue en una magnífica adaptación, sin errores, a un coche que apenas conoce y del que debe ir descubriendo cómo evoluciona en cada pista del Mundial, algo que en el Toro Rosso ya conocía de sobra.

via marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)