Oct 052018
 

Mercedes mete miedo con otro doblete en los Libres 2 de Japón

Mercedes ha vuelto a conseguir un doblete en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón 2018. Lewis Hamilton ha utilizado el neumático superblando para marcar un registro de 1’28”217, a la par que Valtteri Bottas ha certificado el dominio de la marca de la estrella con la segunda posición. Carlos Sainz ha finalizado decimocuarto y Fernando Alonso decimoséptimo.

Tras una primera sesión de Libres con Lando Norris a los mandos del MCL33, ha tocado volver a la normalidad. Stoffel Vandoorne ha vuelto a su puesto de trabajo, en pos de configurar el monoplaza de la mejor manera posible, para tratar de optimizar sus posibilidades de cara al resto del fin de semana.

El aceite de Castrol llegó a tiempo. La marca británica ha mantenido en vilo la participación de Renault y McLaren en los entrenamientos libres, debido a un retraso en la llegada del lubricante por el tifón que azota al país del sol naciente. Finalmente, ha llegado a las cuatro de la mañana y tanto McLaren como Renault han roto el toque de queda establecido por la FIA, aunque ninguno de ellos sufrirá penalizaciones porque se encuentran dentro del límite de dos ‘comodines’.

Así, con una temperatura ambiente de 23ºC y 31ºC en el asfalto del trazado nipón, dio comienzo la segunda sesión de libres, con las nubes de nuevo en modo amenazante. No obstante, pese a las predicciones, el líquido elemento respetó la actividad en pista y la sesión pudo desarrollarse con relativa normalidad.

Al igual que en en la primera sesión, Fernando Alonso fue uno de los primeros en salir a rodar. El español lideró la tabla de tiempos durante unos segundos, hasta que llegaron los Haas y los FerrariSebastian Vettel hizo uso de un juego de neumáticos blandos para colocarse en lo más alto de manera provisional, con un tiempo de 1’29”398.

En la primera tanda, la unanimidad se apoderó de las elecciones de neumáticos entre los tres equipos punteros. Los seis pilotos utilizaron el neumático blando para comenzar la sesión y Lewis Hamilton pronto marcó el ritmo con un registro de 1’28”911, con Sebastian Vettel segundo a casi cinco décimas y Valtteri Bottas tercero a más de seis décimas.

Llegaron los cambios de neumáticos, pero la ecuación continuó en la misma línea. Los tres equipos grandes tomaron las mismas decisiones, esta vez con el superblando. Todos decidieron utilizar el neumático más prestacional disponible en Suzuka, para ajustar los monoplazas de cara a la clasificación de mañana.

Mercedes montó por primera vez en todo el fin de semana el compuesto superblando, y no les fue nada mal. Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo de la sesión y del fin de semana, 1’28”217, mientras Valtteri Bottas completa un doblete de la marca de la estrella, aunque a casi medio segundo de su compañero.

Llama la atención la distancia respecto a sus perseguidores. Los Ferrari y los Red Bull se han intercalado entre sí, en un escalón de rendimiento similar, con Sebastian Vettel en la tercera posición, a más de ocho décimas de la cabeza con el mismo compuesto. Daniel Ricciardo, sexto, cierra el primer grupo con una diferencia de más de un segundo respecto a Hamilton.

En esta ocasión, el mejor del resto ha vuelto a ser Esteban Ocon. El piloto francés parece decidido a amarrar esa séptima plaza tan preciada, mientras Romain Grosjean también repite en la octava plaza. Marcus Ericsson ha finalizado noveno y Brendon Hartley, con la tercera especificación de Honda, completa la clasificación de los diez mejores.

A las puertas del top 10 se han quedado Sergio Pérez y los dos Renault –Pierre Gasly entre los Renault, tras superar los problemas mecánicos–, con Carlos Sainz decimocuarto. El piloto madrileño se encuentra en el grupo con opciones de entrar en Q3 y, por ende, en la batalla por entrar en la zona de puntos el domingo, aunque el monoplaza amarillo parece estar un paso por detrás de los clientes de Ferrari, en un circuito donde la potencia juega un papel crucial.

Por su parte, Fernando Alonso ha tenido que conformarse con la decimoséptima posición. El piloto asturiano está destinado a pelear por no caer en la Q1 con un McLaren que no funciona en ningún tipo de trazados. La última posición de Stoffel Vandoorne no hace más que corroborar esta situación.

En el apartado de los incidentes, afortunadamente hemos disfrutado de una jornada sin apenas sobresaltos. La bandera roja no ha tenido que aparecer, en una sesión con algunas salidas de pista sin consecuencias como máximos sustos. La acción regresará mañana en el circuito japonés, puedes consultar los horarios del GP de Japón aquí.

Vía Soymotor.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)