Oct 072016
 

Rosberg se reafirma en Japón después de los Libres 2

A pesar de no haber visto una referencia real de los Red Bull con neumáticos blandos, los Mercedes volvieron a dominar la segunda sesión de viernes donde vimos destellos de lo que podremos ver el resto del fin de semana. Una sesión en la que Fernando Alonso ha sido octavo y Carlos Sainz ha acabado décimo.

La lluvia no acabó por llegar a pesar de alguna predicción en la tarde japonesa. En Suzuka vimos una sesión de entrenamientos libres 2 repleta de trabajo y bajo un cielo encapotado de cualquier modo. Los tiempos, sin embargo, no tardaron en sobrepasar los de los Libres 1.

Durante la primera mitad de la sesión, los pilotos primero dieron unas vueltas de instalación y después todos calzaron los neumáticos blandos nuevos en busca de realizar una simulación de clasificación. Esta nos dejó a Nico Rosberg de nuevo al frente de la tabla, con 72 milésimas de ventaja sobre Lewis Hamilton.

Los Ferrari se quedaron a tres décimas de ellos y fueron segudios por los Force India, Fernando Alonso, Carlos Sainz (ambos en el Top 10) y los Williams. Esta parte de la parrilla, como siempre, quedó muy ajustada.

Nos faltaban las referencias no obstante de los Red Bull, quienes estaban a tan 'solo' un segundo y medio de los Mercedes pero con neumáticos duros, ni siquiera medios. Así que no sabíamos exactamente la diferencia real entre los dos equipos más fuertes del momento.

Las tandas largas de la segunda mitad de la sesión no nos permitieron ver que los tiempos mejorasen claro, pero sí pudimos ver un poco de adelanto de los tiempos posibles de carrera y que muchos pilotos probaron ver si la goma blanda podía durar un número decente de vueltas en carrera.

Los tiempso de Carlos Sainz con neumáticos duros fueron realmente buenos, pues el madrileño realizó una tanda de casi 20 vueltas con tiempos muy consistentes entre 1:39.8 y 1:40.2, que fueron muy parecidos a la tanda con misma goma de Daniel Ricciardo en los Libres 1 o que Fernando Alonso con los blandos en los Libres 2 también.

Con estas buenas sensaciones acabó el día el #55, que se motró rápido a una vuelta y en tandas largas, aunque lo ideal para los de Faenza sería que llueva el resto del fin de semana para aprovechar más el chasis de STR11. 

Fue curioso que casi ningún piloto realizó tandas largas con neumáticos medios, que son el compuesto intermedio de seco para este fin de semana y por ende, se podría pensar que el favorito para la carrera.

El único sobresalto de la sesión vespertina en Japón fue el abandono de Esteban Gutiérrez, que se quedó sin potencia a mitad de sesión. 

Mañana sábado viviremos los Libres 3 a partir de las 5:00 de la mañana, hora española. 

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)