Jul 272018
 

Vettel destaca contra Red Bull y Hamilton se queda a 7 décimas

El alemán fue el más rápido de la jornada por delante de Verstappen y Ricciardo. Carlos Sainz, octavo y 0.4 mejor que Hulkenberg. Alonso, duodécimo.

Cambia la vida. Tanto como para que Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo con Red Bull, sea en este gran premio la máxima amenaza para el equipo energético. O a la inversa. Vettel contra Red Bull, él que susurraba a los toros rojos de Newey con la dulce voz de unos escapes que soplaban gloria, poles sin salir a pista, títulos… Ahora Vettel y su Ferrari contra Red Bull. Al menos en este GP de Hungría en el que los monoplazas de Milton Keynes parecen más competitivos que los Mercedes y son los grandes rivales del germano, auténtica estrella de los coches de Maranello con Kimi Raikkonen mirando el paisaje a tres décimas de su compañero de equipo. Vettel fue el más veloz, menos de una décima por delante de Max Verstappen y con Daniel Ricciardo en tercera posición. Quinto es Lewis Hamilton con su Mercedes, pero a siete décimas de su rival alemán, su igual con cuatro títulos. Y Bottas… a más de un segundo.

Tan bueno es el Ferrari de este año con los coches que reciben ayuda de motores (y alguna que otra más) de parte de la Scuderia como Haas están en estos libres de Hungaroring a solo dos décimas del segundo coche alemán.

Y tras Grosjean con el propulsor Ferrari llega como el mejor del resto un piloto español que está viviendo una situación compleja y lanza un grito a su actual equipo. Carlos Sainz, octavo, pero cuatro décimas mejor que el tiempo de su compañero Nico Hulkenberg, decimocuarto. El madrileño por delante también de Esteban Ocon, décimo, el piloto que le podría sustituir en el equipo francés. Sainz quiere demostrar que es uno de los mejores. Esperemos que no sea tarde. O que sirva, otra vez, para que buenos equipos se fijen en un piloto español que merece seguir en Fórmula 1.

Mientras Fernando Alonso lleva de nuevo su McLaren allá donde nadie podría, duodécimo con su compañero Vandoorne a ocho décimas aunque le han cambiado el chasis por si acaso era verdad que su coche no iba bien. De momento la cosa sigue igual.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)