Jul 062018
 

Vettel lidera los Libres 2; Alonso, el mejor de la segunda clase

Igualdad máxima por arriba con Hamilton como el mejor del día y el alemán muy cerca. En la zona media siete pilotos en apenas dos décimas.

Desde el inesperado calor de Silverstone, nos vamos de viaje, de vuelta a Le Mans. Y así, con todo lo que hemos aprendido de Resistencia en los últimos tiempos, podemos establecer categorías y de esa manera todo será más fácil.

En el WEC se establecen varias categorías, entre los prototipos hay dos, LMP1 y LMP2, la diferencia es tan grande que Fernando Alonso y sus compañeros de Toyota ganaron con 388 vueltas mientras que el primer LMP2 fue quinto a 36 vueltas. Si hubiera participado un Mercedes y un McLaren, el primer estaría en la principal categoría y el segundo en la de los coches B. Así de claro. Y así pasa en Fórmula 1 actualmente, hay una categoría principal en la que está Mercedes, Ferrari y Red Bull. Y después el resto con Haas, McLaren, Renault, Force India, Toro Rosso y en menor medida Williams. Y así debemos contarlo, como si hubiera dos grandes premios diferentes. Y vistas así las cosas, Alonso fue el mejor de la segunda categoría en los segundos libres del GP de Inglaterra y Carlos Sainz sexto. El asturiano sorprendió con un McLaren que se comportó mejor de lo esperado y fue por centésimas mejor que Nico Hulkenberg y el Renault oficial, una décima y media a Esteban Ocon con el Force India. En realidad el español terminó sexto a 1,7 segundos del Ferrari de Sebastian Vettel que fue el más veloz, exactamente la misma diferencia que el año pasado en estos mismos ensayos con el motor Honda.

La igualdad es máxima, del sexto de Alonso al undécimo de Sainz apenas hay dos décimas y medio segundo hasta el decimotercero de Gasly con el Toro Rosso.

Mientras, por arriba Vettel metió dos décimas Hamilton y su Mercedes, tres a Bottas y cuatro a su compañero Kimi Raikkonen. Ya ocho décimas a Ricciardo con el Red Bull. En la sexta plaza debería aparecer Max Verstappen, pero el holandés, después de ganar la última carrera en Austria, sufrió un choque con su Red Bull y provocó la bandera roja a principio de la sesión.

En cualquier caso el mejor tiempo del día fue el de Hamilton para imponerse en los primeros libres, una décima mejor que Vettel en el segundo debido a la mayor temperatura del asfalto que no va tan bien a los neumáticos Pirelli como se pudiera pensar.

Volviendo a Alonso, sexto el asturiano y decimoséptimo su compañero Vandoorne, que se felicitó de la marcha de Boullier y la llegada de De Ferran. “Ahora todo irá mejor”, dijo.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)