Ago 242018
 

Ferrari sigue por delante de Hamilton, Sainz 8º, Alonso 16º

Nunca en los últimos cinco años, en esta era hibrida de la G1 que se inició en 2014, hubo tanta igualdad en la cabeza al llegar al circuito de Spa.

 

 

Mercedes ha dominado con mano de hierro cada cita, en una pista que les permitía explayarse como ninguna. En 2018, Ferrari amenaza seriamente ese dominio. Si por la mañana fue Vettel el más rápido, en los Libres 2 ha sido Kimi Raikkonen el encargado de mandar una misiva a Lewis Hamilton, segundo, a 0.168 del finlandés.

No es significativa la diferencia, salvo por el hecho de que Ferrari es el equipo que más mejora de viernes a sábado en lo que va de temporada. Tienen buenos mapas de calificación, tan buenos como los de Mercedes en la actualidad y podrían desbancar mañana al líder del Mundial (con 24 puntos sobre Vettel) de la pole.

Además, la sanción a Bottas, que saldrá al final de la parrilla junto a Hülkenberg, por exceder ya las tres unidades de motor disponibles esta temporada, deja al inglés solo en la carrera frente a los bólidos rojos. Vettel tiene una buena oportunidad de resarcirse de los errores de Alemania y Hungría (el sábado bajo la lluvia) y volver a apretar el campeonato al que le quedan aún nueve grandes premios, contando con éste.

Los Red Bull no andan lejos, con Verstappen cuarto, a 0.691, pero en la calificación adolecen de ese punto extra que son capaces de obtener sus rivales con motores más potentes. La calificación podría tener algo de lluvia y eso igualaría mucho el panorama para Max y para Ricciardo, especialista en pescar en río revuelto.

Sainz brillante, logra el octavo

Tras las tres escuadras inalcanzables, llegan esta vez Checo Pérez, a 1,3 segundos de la cabeza y Carlos Sainz, que con una vuelta impecable con los superblandos se colocó octavo, aventajando en casi tres décimas a su compañero de equipo Nico Hülkenberg. No se va a relajar el madrileño por mucho que ya sea piloto de McLaren para 2019, y va a intentar batir al alemán en cada sesión que les resta con el monoplaza del rombo.

Alonso, sólo 16º tras una vuelta impecable

La cruz en Spa vuelve a ser para McLaren, que en un trazado exigente con los coches en cuanto a potencia, velocidad y paso por curva, muestra de nuevo graves carencias, como casi en el resto de la temporada. Fernando Alonso dio un giro impecable con el MCL33, muy por encima de sus posibilidades y sólo pudo conseguir el 16º puesto. Es la realidad de un equipo que está yendo a menos, centrado ya en las piezas que pueden valer para el coche de 2019.

Stoffel Vandoorne, con problemas en el fondo plano de su coche, cerró la tabla como vigésimo, a 0,4 segundos de Fernando. Es muy doloroso ya que se encuentra en casa, ante su público y en una pista que domina con los ojos cerrados. Así fue siempre cuando estuvo en otras categorías.

El rendimiento de McLaren no hace sino justificar la decisión de Alonso de tomarse uno o dos años fuera de la F1 para intentar otras empresas más gratificantes y olvidar la frustración que le proporciona cada fin de semana este coche.

via marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)