May 112018
 

Ventaja de Mercedes en el galimatías de Montmeló

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, uno por la tarde y el otro por la mañana, con tiempos prácticamente calcados, han dominado los primeros entrenamientos del Gran Premio de España, muy igualados, pero imprevisibles en su lectura.

 

 

Una tanda ha sido con 20 grados, la otra con 24, unos tiempos con blandos, los otros con superblandos, y apenas distancia entre dos sesiones separadas por tres horas.

La falta de lógica en el rendimiento de los mejores neumáticos, los superblandos, complicó la jornada, porque ni Hamilton ni Vettel ni Raikkonen o el mismo Alonso lograron esas tres décimas de ganancia anunciadas por Pirelli, mientras que Verstappen Bottas si lo hicieron ligeramente. Fernando ni siquiera pudo repetir su tiempo de la mañana y su sexta plaza, mientras Vandoorne rebajó una décima el crono del español. Un galimatías “quesupongo que se aclarará mañana en calificación, porque ya habrá más goma en la pista y podremos explotar esos superblandos”, valoró Marc Gené desde Ferrari, que ve mucha igualdad en tandas largas entre los tres.

“Este año la ventana de operación óptima de los neumáticos es tan fina y complicada que está determinando incluso el rendimiento de Mercedes”, aseguró a MARCA Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, que no encuentra el punto a la temporada desde que arrancó, aunque marchan líderes, pero por los pelos. Con 43 grados en un asfalto tan nuevo, nadie encontró como explotar las gomas rojas: los seis primeros en apenas medio segundo fue el resultado final.

Así, el debut del nuevo MCL33 de Fernando Alonso ha sido positivo, aunque tomando más la primera sesión, que la segunda. “Más agarre, noto más agarre”, dijo Fernando en los primeros compases de los entrenamientos con el debut del nuevo morro en el coche 14. Luego no lo encontró, aunque siguió a 1.7 de la cabeza y Vandoorne consiguió dejar la desventaja en 1.4, noveno. La pelea por la Q3 será despiadada, y para McLaren sería un soplo de aire fresco refrendar las buenas sensaciones del pack nuevo entrando entre los 10 primeros. El test final de Fernando con el compuesto medio, el más duradero, explica lo poco que se fían del superblando y avisa de una posible estrategia a una sola parada el domingo.

La sesión no tuvo grandes contratiempos aparte del problema “menor” de motor de Raikkonen, que se perdió media sesión, y la rueda mal ajustada en el Force India de Checo Pérez, que le dejó fuera a falta de 10 minutos. La decepción, quitando la perenne crisis de Williams, fue Renault, sin un gran ‘upgrade’ para esta carrera, con mejoras en el motor, pero una alarmante falta de consistencia con cualquier neumático. Sus dos pilotos, a dos segundos de la cabeza, y con reparto de trabajo durante las tres horas de test, tienen mucho trabajo esta noche.

via marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)