Nov 112016
 

Hamilton lidera y los problemas vuelven a frenar a Alonso en Brasil

Verstappen se cuela entre ambos Mercedes en los Libres 1 del GP de BrasilEl sol brilló en Sao Paulo y también Lewis Hamilton. Pero nada comparado con la sorpresa de unos muy rápidos Williams. Fernando Alonso repitió su cómica imagen de 2015 al abandonar la sesión nuevamente por problemas mecánicos. Carlos Sainz completó una positiva sesión fuera del Top 10. 

A pesar de la probabilidad de lluvia esperada para la tarde de Sao Paulo de más del 50%, pudimos disfrutar de un claro cielo azul que hacía brillar al Autódromo de Interlagos de cara a la segunda sesión de Libres.

En ella, como siempre, los equipos aprovecharon para realizar tandas largas en simulaciones de carrera dado que el próximo domingo podríamos tener temperaturas de pista y condiciones en general muy parecidas a las vividas en la sesión vespertina.

En McLaren tuvieron una jornada llena de problemas. Primero, en el volante de Jenson Button se encendían luces al azar y el británico no entendía qué sucedía, pero más grave fue lo de Fernando Alonso, que a falta de 35 minutos tuvo que retirarse dado un problema con el ERS.

Hasta ese momento, el conjunto de Woking estaba realizando con ambos coches test aerodinámicos de cara a 2017 que incluyeron cambios de volante incluso.

Carlos Sainz tuvo una sesión relativamente tranquila donde no hubo sobresaltos negativos en su lado del box y pudo rodar sobre todo con neumáticos medios. Pudimos ver una interesante tanda en simulación de carrera con mucha gasolina y gomas usadas para el.

Mientras pudimos ver a Lewis Hamilton comandar el doblete de los Mercedes (separados por treinta milésimas de segundo cuando rodaron con blandos) que dominaron la tabla de tiempos por delante de unos sorprendentes Williams que han confirmado que lucharán por grandes objetivos este fin de semana, o eso parece.

Los Red Bull fueron más rápidos que los Ferrari. A pesar de haber rodado mucho con medios, los de Milton Keynes parecen ser más rápidos y tener mejor coche cuando todos rodaron con gomas blandas. Por contra, los italianos optaron por salir con gomas duros al inicio de la sesión.

Falta por saber el ritmo real de los Force India que se han quedado lejos de los mejores equipos y se espera una gran mejoría por parte de ellos, sobre todo en el tercer sector donde su unidad de potencia Mercedes debería marcar la diferencia.

Mañana sábado viviremos los Libres 3 a partir de las 14:00 hora española.

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)