Ago 252017
 

Hamilton apunta a paseo, Sainz noveno y Alonso 11º

Libres 2, con 20 minutos finales de lluvia

 

 

 

 

Lewis Hamilton ha dominado con suficiencia los segundos libres del GP de Bélgica. El inglés ha hecho valer su motor evolucionado en el Mercedes, el cuarto de la temporada, para aventajar por 0.262 segundos a Kimi Raikkonen y por 0.427 a su compañero, Valtteri Bottas.

El líder del Mundial, Sebastian Vettel, que cuenta con 14 puntos de ventaja en la clasificación sobre Hamilton, se ha tenido que conformar con la quinta plaza y ha sido superado de nuevo por Kimi Raikkonen, que logró el mejor registro en los libres de la mañana.

Desde Brixworth, sede de la fábrica de motores de Mercedes para la F1, han optado por utilizar desde este fin de semana su tercera evolución de motor, que estaba destinada a la ganancia de potencia. Restan aún nueve pruebas para el final del campeonato, incluyendo esta de Spa, pero en los entrenamientos libres y en alguna carrera como la de Singapur, podrían volver a las unidades antiguas para dosificar los motores que tienen disponibles.

Ferrari tiene previsto realizar su siguiente mejora en Monza, con el fin de intentar arrebatar la victoria a los Mercedes en el feudo del automovilismo italiano, y poder seguir en la lucha por el campeonato. Ya se verá si con Vettel renovado de rojo para 2018 o no.

Pero parece claro que Lewis tiene anotada esta cita de Spa como vital para recortar distancias y apunta a un paseo militar si no media algún contratiempo inesperado. Bottas no parece que sea uno de sus rivales a la victoria en condiciones normales.

Sainz, en el ‘top ten’

Carlos Sainz volvió a ofrecer una excelente imagen, esta vez ya sí con los Force India equipados con las gomas ultrablandas. Esteban Ocon pudo superarle, así como Hülkenberg, pero Carlos ha finalizado noveno y parece mostrar que está en disposición de aspirar a la Q3 en una pista en la que no lo esperaba.

Su compañero, Daniil Kvyat, está situado como decimoquinto con idénticas armas, por lo que habrá que atribuirle el mérito que merece el piloto madrileño, que sigue hablando en la pista, como ha sido su norma en estos tres años.

Alonso, casi seis décimas sobre Vandoorne

Por su parte, Fernando Alonso solventó ciertos problemas de falta de potencia de los Libes 1 y ya con las gomas de calificación (ultrablandos), le endosó casi seis décimas de segundo al héroe local, su compañero Stoffel Vandoorne, que se estrena en Spa como piloto de F1.

A la espera de montar los motores definitivos para la calificación y la carrera, los McLaren no parecen estar en condiciones de llegar mañana a los diez mejores de la parrilla, salvo si llega la lluvia. Hoy ha aparecido a falta de 25 minutos para el final de la segunda sesión y es siempre una amenaza latente en el mítico trazado belga. Eso sí, las previsiones dicen que el domingo lucirá el sol en la carrera.

via marca.com

Share

  2 Responses to “Entrenamientos libres 2 Gran Premio de Fórmula 1 Bélgica 2017 / Crónica”

  1. Si no me he enterado mal, han hecho las pruebas con los motores antiguos. No es por nada, pero como les falle algo no tendrán ni tiempo de reaccionar.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)