Jun 292018
 

Hamilton no encuentra quien le siga, Sainz 11º, Alonso 19º

No hay quien le echa el guante a Lewis Hamilton y eso que estamos sólo a viernes. El líder del Mundial, con 14 puntos sobre Vettel tras el GP de Francia, ha dado una un golpe en la mesa en los libres de Austria. En la segunda sesión ha marcado el mejor crono con los neumáticos blandos (los más duros del fin de semana), mientras su compañero Valtteri Bottas, ha sido segundo, a 0.0176, pero con el ultrablando.

Teniendo en cuenta que se trata de una vuelta de 64 segundos en el Red Bull Ring, y viendo que Vettel está a 0,2 y Ricciardo a 0,3, todo apunta a una nueva victoria del inglés, si no media el imprevisto en lo que resta. El nuevo kit aerodinámico de Mercedes, que ha llegado con una zona media completamente remozada desde el suelo, ‘bargeboards’ o pontones, hasta un nuevo alerón trasero parece elevar otro escalón el rendimiento del W09.

Sainz undécimo

Carlos Sainz acabó undécimo, pese a una pequeña salida de pista con regreso inmediato, después de testar el nuevo MGU-K aligerado, al igual que Hulkenberg, que ha sido decimoquinto. Muchas probaturas en el Renault, con varias alas diferentes y buscando el mejor rendimiento en una pista muy particular, donde los Haas de Grosjean y Magnussen aparecen como cuarto equipo. En todo caso, los de Enstone suelen progresar bien los sábados para dar lo mejor en la calificación.

Problemas para Fernando Alonso

Por su parte, Fernando Alonso no tuvo una sesión limpia, ya que en su sexta vuelta tocó con el fondo del coche en uno de los pianos y tuvo que ser sustituido pro uno nuevo. Posteriormente se dedicó ya a probar la degradación de las gomas para la carrera, lo que le impidió progresar en los tiempos. Al final, un 19º que no parece real, aunque las perspectivas para la calificación tampoco son para tirar cohetes.

Por la mañana, Alonso efectuó numerosas pruebas de configuración, con varios elementos nuevos como el ala delantera, las tomas de freno anteriores o los ‘turning vanes’ situados debajo de la nariz del coche. También se le vio con una parrilla de sensores en la parte delantera del suelo. Parecen buscar el mejor reglaje posible para mejorar las limitadas prestaciones ofrecidas en Canadá y Francia, algo que de momento no refleja el cronómetro.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)