Jul 072017
 

Hamilton de nuevo primero, con Vettel muy cerca mientras Fernando Alonso, octavo con el nuevo motor de Honda

Con todas las reservas propias de un viernes, cuando la mayoría rueda a medio gas para proteger la mecánica, Fernando Alonso ha confirmado con un octavo puesto una ligerísima mejoría experimentada con el nuevo motor Honda y su evolución 3.

Se dice que aporta entre 15 y 20 CV, algo imposible de evaluar hoy, pues Honda también ha conservado todo lo posible, pero la fiabilidad parece buena, con una actividad de unas 60 vueltas a lo largo de la jornada en ambos coches.

Alonso está a 1.3 segundos de la cabeza y a 0,6 del Ferrari de Raikkonen, en un circuito en el que las diferencias son escuetas siempre, para un tiempo por vuelta de 1:05. Será mañana cuando en calificación y sobre todo el domingo, en el ritmo de carrera, cuando se pondrá de manifiesto si la actualización supone un verdadero paso adelante.

Pese a dañar su fondo plano al principio de la segunda libre, el asturiano logró superar finalmente a Stoffel Vandoorne, que estuvo por delante casi toda la jornada. El belga, que estuvo sexto por momentos, no acertó en su vuelta con los ultrablandos y se marchó al duodécimo puesto, el mejor de un viernes si se elimina Mónaco, donde el motor no cuenta.

Hamilton , al mando

El que no cedió a lo largo del día fue Lewis Hamilton, que acabó, como por la mañana, al frente de la tabla. Ferrari reaccionó respecto a los Libres 1 y Vettel se colocó a un esperanzador 0-147 de diferencia respecto al piloto inglés, lo que hace augurar una cerrada batalla para la carrera, aunque no tanto para la calificación del sábado.

Bottas y un motivado Max Verstappen, ávido de pelea tras una racha aciaga de averías y roturas, se situaron tercero y cuarto respectivamente, con Ricciardo sin perder apenas una milésimas con el holandés.

Toro Rosso no carbura

Carlos Sainz tuvo de nuevo muchos problemas para mantener su STR11 en los límites del asfalto. Parece como si en el box no pudieran encontrar el reglaje adecuado a su monoplaza. El decimoquinto puesto de hoy no es real y mañana debería estar luchando por entrar en la Q3 de los 10 mejores. Como ocurrió en Bakú, el madrileño no parece encontrar las mejores sensaciones para apurar en la pista austriaca.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)