Jul 202018
 

Verstappen presenta su candidatura, McLaren se hunde

El holandés de Red Bull es el más rápido en los libres del viernes delante de los Mercedes. Sainz, duodécimo y Alonso, decimoséptimo, con 32 grados en el ambiente y más de 40 en la pista. No es lógico en este lugar de Alemania ni en pleno verano. Y esa circunstancia tendrá su importancia en la carrera. De hecho ya en los libres de este viernes se comprobó como algunos coches lucían esas terrible ampollas que hacen bajar su rendimiento. Ahí puede estar la clave porque la igualdad es máxima en el GP de Alemania. Y con tres escuderías luchando por ganar. En la primera jornada mandó Red Bull, tanto en el primer como en el segundo libre con Daniel Ricciardo primero y Max Verstappen después. Tras los coches energéticos, los dos Mercedes con Hamilton y Bottas muy cerca, rondando la décima. Y los Ferrari, aunque un poco más lejos, también en la batalla, Vettel y Raikkonen a dos y tres décimas respectivamente.

Y mientras en el himalaya de la F1 vemos a las tres escuderías más poderosas, McLaren parece haberse quedado al nivel del mar. Y la montaña que a veces parece construirse de un gran premio a otro se desvanece como azúcar con el viento. Después llegará el domingo y… quizá veamos otra exhibición de Fernando Alonso. O quizá no. No siempre va a ser. El asturiano terminó decimoséptimo a 1,7 segundos del mejor mientras su compañero Vandoorne era último a 2,3 segundos de un coche, el Red Bull de Verstappen, con el que comparten motor Renault. Tremendo. Veremos si mejora durante el gran premio, pero no tiene muy buena pinta, durante los primeros libres se dedicaron a hacer test.

Algo mejor está Renault en Hockenheim. Carlos Sainz fue duodécimo con Nico Hulkenberg, noveno, aunque solo una décima mejor que el madrileño. Y la igualdad sigue siendo máxima en el grupo medio. Vamos a divertirnos en Alemania…

Vía As.com

Share

  One Response to “Entrenamientos libres 2 Gran Premio de Fórmula 1 Alemania 2018 / Crónica”

  1. El día que Aloso diga adios a los de Woking, como mejoren el coche a pasos agigantados, dejo de ver la F1 para siempre, hay mas carreras en las que los hispanos no están vetados.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)