Nov 232018
 

Bottas lidera ante los Red Bull, Sainz y Alonso buscan el top 10

El finlandés de Mercedes surge en la primera plaza por delante de Verstappen y Ricciardo con Hamilton y los Ferrari detrás. Carlos es duodécimo y Fernando decimotercero.

Gestos y más gestos. Fernando Alonso ante su última carrera haciéndose el forzudo o poniendo cara de psicópata ante las cámaras. Y resurgiendo en un puesto digno después del penúltimo de la primera sesión. Decimotercero el asturiano justo detrás de Carlos Sainz, duodécimo. El madrileño y el bicampeón rodando el top 10, los puntos, la Q3… pero esa no es la posición real sobre todo de Fernando. Veremos de que es capaz en una carrera a la que llega arropado por toda su familia, su madre Ana, su padre José Luis, su hermana Lorena, sus sobrinas… falta algún amigo gallego, pero están todos los que son. La idea es pasar los días con normalidad, como si nada pasara, pero todos saben que algo está pasando. Y es importante. Tanto como para que todos los pilotos hablen de Alonso este fin de semana, aún más de lo habitual desde que se conoció la noticia de su pseudoretirada.

Pero además del hasta luego o adiós de Alonso, el tiempo dirá, hay otras cosas, por ejemplo una carrera de F1. Y ahí está centrado sobre todo Valtteri Bottas que quiere ver como Mercedes y el destino le devuelven lo que le quitaron en Rusia.El finlandés fue el más rápido por delante de los dos Red Bull con Verstappen a menos de una décima y Ricciardo a poco más de una décima. Justo después aparece Hamilton, relajado con su quinto título y el número uno en su coche alemán, y los dos Ferrari, otra vez con Raikkonen por delante de Vettel en su última carrera para la Scuderia.

En la carrera que empieza de día y termina de noche veremos hasta dónde son capaces de llegar los coches energéticos para quitar la victoria a Bottas y hasta qué punto Hamilton será capaz de mantener la calma, o si los Ferrari resurgen… o si Alonso puede terminar con una sonrisa o entre lagrimas de emoción.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)