Jun 092017
 

Fernando Alonso, séptimo, a pesar de otro 'desastre' de Honda

Photo published for FP2 - Raikkonen on top as Red Bull hit trouble in CanadaAfalta de media hora para el final del día, Fernando Alonso pudo regresar a pista para intentar rodar algo en el circuito Gilles Villeneuve. No es que el asturiano eche de menos la inactividad para sacar cada día lo mejor del coche. Pero por una vez podrían ahorrarle el mal trago de tener que volver a pie a boxes y dejarle luego vacía la jornada, sólo llena de aburrimiento y caras largas en el garaje.

Una nueva avería confirmada por Honda, "una fuga hidráulica en la unidad de potencia", fue la causante esta vez de la parada en pista en los Libres 1. No hubo que cambiar piezas y se pudo reparar dos horas y media.

En la segunda sesión, la de la tarde, el asturiano retomó su programa y completó un puñado de vueltas. Con un juego usado, logró meterse en un estratosférico séptimo, casi a la par del Williams de Massa, para dejar boquiabierto al personal en el trazado de Quebec.

Cuando parecía que el cupo de desgracias se había cubierto, llegó otra avería en el box de Woking, en esta ocasión para Stoffel Vandoorne. Un nuevo 'doblete' de Honda esta temporada.

No son los mejores avales para que McLaren decida seguir confiado su destino al albur de tanta inconsistencia. Les han dado un ultimátum hasta el final del verano, pero no es probable que cambie casi nada en esos 90 días.

Kimi, de nuevo primero

Emulando a lo sucedido en la calificación de Mónaco, Kimi Raikkonen acabó como el mejor del día, superando por 0.215 a Hamilton y por 0.265 a su compañero, Sebastian Vettel. La aparente ventaja de Mercedes en la mañana se esfumó, dejando un decorado de absoluta igualdad para la carrera del domingo. Una victoria de Seb empezaría a inclinar la temporada hacia el lado de Ferrari, por mucho que restan dos tercios por disputarse.

Carlos Sainz, también volvió a pista tras la avería matutina, también de tipo hidráulico en el Toro Rosso, Pudo acabar decimotercero, a 1,6 de Raikkonen, aunque con potencial para entrar en la Q3 mañana.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)