Sep 072012
 

Alonso acaba tercero con un Ferrari 'a medias' en los Libres 2; Hamilton manda

Lewis Hamilton manda en la segunda sesión (1:25.290s), seguido de su compañero Jenson Button. Fernando Alonso fue tercero y Felipe Massa, cuarto. El español rompió el motor en la primera sesión y tuvo problemas con los frenos y la caja de cambios en la segunda. Mercedes dominó los Libres 1 del Gran Premio de Italia.

Hay días en que es mejor levantarse. O no arrancar el coche, porque vaya día que le ha dado el Ferrari a Alonso. Todos los posibles problemas mecánicos se han juntado en los Libres 1 y en los Libres 2 de Monza y han impedido rendir al máximo al asturiano en Italia. Aún con todo, Fernando ha conseguido el tercer mejor crono de la segunda sesión, a cinco centésimas del McLaren de Hamilton (1:25.290) y a dos de Button.

Pero qué difícil es conducir cuando tu coche no quiere que lo conduzcas. Y eso que todo había empezado estupendamente, con Alonso marcando el ritmo de los Libres 2 sin más oposición que la de Felipe Massa, su propio compañero. El dominio de Ferrari era evidente sobre 'su' circuito e incluso el asturiano se había permitido el lujo de marcar el mejor tiempo de lo que llevábamos de día.

Y hasta ahí. Hasta ahí llegó el Ferrari, que hizo un 'hat-trick' en los dos primeros libres. Si en el primero tuvo un problema en el motor a falta de cuatro minutos, en el segundo lo primero que hizo fue decir que sus frenos no daban para más, así que Alonso tuvo que visitar su garaje para solucionar dicho problema. Una vez solucionado, de regreso a pista.

De regreso a pista para volverse a ir a falta de 20 minutos, con lo que no pudo luchar de tú a tú con los dos McLaren. El trío de fallos lo completó la caja de cambios, que le jugó una mala pasada a un Alonso que no perderá ningún puesto en parrilla de tener que cambiar esta pieza, al no haberla usado en ninguna carrera. Y de ese problema el Ferrari no se recuperó, viendo cómo Hamilton terminaba mandando desde el box de la 'Scuderia'.

Dominio británico en Italia
Porque McLaren dio un golpe de autoridad en la pista italiana en los segundos Libres. Primero fue Button el que batió el crono de Alonso por pocas centésimas y luego fue Hamilton el que le metió una décima a su compañero, tiempo que resultaría imbatible para ninguno de los pilotos de la parrilla, por más veces que intentaron superarlo.

Ni siquiera por los Mercedes, que estuvieron más discretos que en la primera tanda. Rosberg terminó quinto, justo delante de Raikkonen, pero Michael Schumacher fue décimo, marcando un tiempo inferior al realizado en los Libres 1. Respecto a Kimi, se postula como la única arma de Lotus para este Gran Premio. Sin Grosjean en acción, D'Ambrosio sigue necesitando tiempo y vueltas para estar a la altura de su monoplaza.

Los Red Bull tampoco superaron a Hamilton. Ni a Hamilton, ni a nadie que estuviera por encima de los diez mejores tiempos. Webber fue el que más se acerco siendo undécimo mientras Vettel anda más perdido, o escondido, que su compañero. El bicampeón del mundo y máximo aspirante a repetir título, por detrás de Alonso claro, se situó en el 13º puesto de los Libres 2.

HRT, a seis décimas de Marussia
HRT, ya sin Ma Qing Hua en pista, sigue su caza de Marussia. Pero, al menos en esta sesión, la sigue de lejos. De la Rosa, siempre por delante de Karthikeyan, estuvo a unas seis décimas del tiempo marcado por el monoplaza de Charles Pic. Con todo, la velocidad punta del coche español puede dar una alegría a Pedro y compañía.

Toca ponerse las pilas en Ferrari, y solucionar los problemas mecánicos que han lastrado a un Fernando Alonso que aún así ha marcado el cuarto mejor tiempo en los Libres 1 y el tercero en los segundos. El Ferrari funciona sobre Monza, funciona bien sobre Monza. Ya sólo queda refrendarlo en los últimos libres y, sobre todo, en clasificación y en carrera

Vía antena3f1.com
 

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)