Nov 162012
 

Alonso repite tercer puesto en los Libres 2 de Austin ante un dominador Vettel

El guión de los Libres 1 de Austin se ha repetido en la segunda sesión de entrenamientos estadounidenses, pero con más coherencia. Sebastian Vettel ha sido el más rápido de nuevo con 1:37.718 seguido de Mark Webber y de Fernando Alonso, a los que ha dejado a siete décimas. Y eso que el alemán no ha podido rodar demasiado debido a problemas mecánicos.

Tras el susto al que sometió Vettel al resto de pilotos y de equipos con su impresionante tiempo en los Libres 1, el alemán ha dominado la segunda tanda de entrenamientos en Austin con un crono más terrenal, aunque no demasiado. El de Red Bull ha hecho una vuelta de 1:37.718 y ha superado en algo más de siete décimas a Mark Webber y a Fernando Alonso.

No son los dos segundos que eran en los Libres 1 pero sigue siendo una más que considerable distancia la que separa a los dos rivales por el Mundial, algo que se preveía viendo la supremacía de Sebastian con respecto a Fernando en tandas cortas. Aún así, el asturiano ha rodado en la misma décima que Webber, algo que de cara a la clasificación puede ser determinante para acercarse lo más posible a Vettel.

Lo positivo es que el Ferrari ha estado en la batalla, al menos, con uno de los dos Red Bull. Alonso ha estado arriba con los neumáticos duros e incluso Felipe Massa ha sido el más rápido con este compuesto, por encima incluso de Webber. Y con los blandos, cuando ha podido hacer alguna vuelta sin tráfico, se ha colocado tercero.

Problemas mecánicos para Vettel

Aunque también es cierto que Vettel no ha participado en demasía en los Libres 2 con los neumáticos duros. El alemán ha tenido algún que otro problema mecánico que le ha tenido fuera de pista durante 45 minutos pero, en cuanto se ha puesto el mono de trabajo, lo ha hecho para liderar desde el mismo instante en el que se ha puesto a los mandos del Red Bull.

Y con los blandos, unos blandos que nuevamente no presentan una excesiva degradación y que permiten mejorar tiempos aunque se ruede con ellos alguna que otra vuelta, tal y como ha demostrado Mark Webber y el propio Fernando Alonso. El australiano ha estado a punto de tocarse con un Caterham, aunque para toque el de Kovalainen con Vergne, que ha dejado al finlandés sin neumático trasero izquierdo.

El otro finlandés, Kimi Raikkonen, está todavía aprendiéndose el circuito de Austin. El que fuera ganador en Yas Marina ha logrado el undécimo mejor tiempo y se ha quedado a más de dos segundos del mejor crono de Sebastian Vettel. Aún así, ha sido suficiente para superar a su compañero de equipo, ya que Romain Grosjean solo ha sido 13º.

En cuanto al trazado, aunque ha mejorado con respecto a los Libres 1, ese hecho no ha sido inconveniente para poder volver a disfrutar con algún que otro trompo en el asfalto, como los de Massa o Grosjean. Y como el de Lewis Hamilton, cuarto mejor tiempo y primero en calidad en trompos gracias a una derrapada completa en el centro del circuito que ha solventado además con gran clase.

HRT ha rodado poco

Tampoco HRT se ha librado de protagonizar algún que otro incidente de este estilo. De la Rosa y Karthikeyan, en las pocas vueltas que han rodado, han probado cómo se las gasta este circuito y cómo son sus escapadas. Pedro y Narain han ocupado las dos últimas posiciones de tiempos, estando el español a un segundo de Charles Pic y el indio a casi dos.

Vía Antena3f1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)