Oct 072016
 

Rosberg marca el ritmo en unos pausados Libres 1 en Suzuka

Acabó la primera de las seis sesiones del fin de semana del GP de Japón de 2016 en una tranquila mañana de Suzuka, donde los equipos no arriesgaron y optaron por simplemente adaptarse al circuito. En este proceso, los Mercedes fueron los más rápidos seguidos por Ferrari y unos Red Bull que no calzaron los blandos. Fernando Alonso fue 9º mientras que Carlos Sainz acabó los Libres 1 en 12º posición.

Empezó el fin de semana de Fórmula 1 en la 'tierra del sol naciente' precisamente con esa climatología. A pesar de que quizá podemos esperar lluvia, en la primera sesión de Libres esta no hizo acto de presencia.

Tampoco se presentó la emoción habitual de sesiones parecidas de otros fines de semana, pues la mayoría de pilotos desestimaron la importancia de los primeros 90 minutos de entrenamientos y no quisieron testear el equilibrio del coche, o el ritmo en tandas largas y/o cortas. Con eso reservado para la segunda sesión, hubo poca acción en pista en Japón.

Sin embargo, al inicio de la prueba (después de los primeros 20 minutos, donde nadie absolutamente salía a pista) vimos en la zona de las curvas llamadas "cuchara", al inicio del tercer sector de Suzuka un trompo con salida de pista incluida de Fernando Alonso en una zona relativamente rápida. El asturiano impactó contra el muro y despúes de cambiar el alerón trasero, pudo regresar a pista.

Ya al final de los Libres, Romain Grosjean se fue largo en el inicio del segundo parcial, antes de la famosa horquilla de Suzuka y esta vez el francés, que ya ha tenido accidentes similares en Singapur y Malasia en las últimas semanas. impactó frontalmente contra el muro pero sin casi romper piezas pudo volver a boxes.

En cuanto a lo que reflejan los tiempos, vimos como Mercedes se colocaba un segundo por delante de los hombres de Ferrari, todos ellos con blandos, mientras a 1.6s se quedaba Daniel Ricciardo, pero con una estrategia muy diferente. Con una tanda inicial de neumático duro y luego un cambio a goma media, algo que ningún otro equipo hizo.

En la ya habitual lucha por ser la cuarta fuerza del fin de semana, los hombres de Force India empezaron a marcar su territorio seguidos de Alonso, Valtteri Bottas y los dos Toro Rosso, que se encontraron relativamente cómodos en la puesta a punto del coche y estuvieron rozando el Top 10 durante toda la sesión.

Esto fue todo en una tranquilísima madrugada en Suzuka. Pero dentro de un par de horas, a las 7:00 hora española, vuelve la Fórmula 1 con los Libres 2 del Gran Premio de Japón. 

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)