Oct 272017
 

Hamilton segundo, Vettel se esconde

 

 

 

Valtteri Bottas y Lewis Hamilton han marcado los mejores tiempos en los Libres 1 del GP de México. Al inglés le valdría el puesto para ser campeón el domingo, pero fue una sesión engañosa. Sebastian Vettel ha acabado quinto, pero sin montar las gomas ultrablandas. Con las blandas, fue más rápido que los sos Mercedes.

Hay que recordar que a Hamilton le sirve un quinto puesto, independientemente de lo que haga el alemán, para ser campeón del mundo por cuarta vez.

Suele ocurrir en el primer día del circuito Hermanos Rodríguez que se suceden los problemas de los pilotos para mantenerse en la pista. El asfalto es muy liso y está muy sucio para los primeros libres, algo que han sufrido en sus carnes varios protagonistas, como Alfonso Celis,

El mexicano que sustituyó en Force India a Estaban Ocon en esta primera manga, perdió el coche de atrás y rompió al alerón trasero del monoplaza, aunque el toque no pasó a mayores.

Los McLaren, al fondo hay sitio

El que volvió a sufrir en sus carnes el drama de Honda fue Stoffel Vandoorne. ya fue penalizado en parrilla en Austin con 35 puestos, se ha quedado en el dique seco y penalizará otros 35 en Ciudad de México.

Alonso se conforma con 20 de sanción, por lo que los dos coches naranjas se quedan en la última fila para el domingo. Lo curioso es que el rendimiento a una vuelta se eleva, pero la fiabilidad sigue estancada casi en el mismo lugar que hace cinco meses.

Alonso, octavo mejor tiempo; Sainz undécimo

Fernando pudo alcanzar la octava plaza en la primera manga, a 1,5 seg de Bottas, dejando en suspenso que este sea un trazado tan perjudicial para el MCL32 como se comentaba.

Por su parte Carlos Sainz prosigue con su adaptación al Renault y con muy buenas sensaciones. Pese a las cautelas iniciales, el madrileño se quedó a sólo 0.002 de Huikenberg, en la undécima plaza.

Mejor le fue a Checo Pérez, que ha acabado séptimo, dejando una muy buena sensación en el estreno del Gran Premio de casa. Sólo los coches de Mercedes, Red Bull y Ferrari superan al de Guadalajara, que espera una carrera con alternativas para dar la campanada.

via marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)