Mar 152019
 

Sólo Hamilton contiene a los Ferrari en los primeros libres

Pocas revelaciones y cuatro décimas entre el 6º piloto y el 16º, con Sainz 14º en la sesión inicial a la espera de que los Libres 2 aclaren algo la parrilla.

No parecen reveladores los primeros entrenamientos libres de la temporada 2019, con pocas vueltas y tiempos más bien discretos por ahora. Aunque, de alguna forma, todo empieza como terminaron los últimos test, con Hamilton y los Ferrari separados por centésimas en vez de milésimas y cierta sensación de igualdad a la espera de comprobar en los Libres 2 los ritmos de cada uno, cuando pongan las cartas sobre la mesa. El británico de Mercedes, con 26 vueltas, llegó a marcar un 23,599 con neumáticos blandos por los 23,6 de Vettel y Leclerc, respectivamente.

A dos décimas Verstappen con un Red Bull Honda que no tiene hándicap en su motor, de momento, y ya más lejos Bottas, que estuvo a pocos milímetros de saludar al muro cuando perdió el control de su W10. Lo salvó con un derrape espectacular, habilidad que quizás perfeccionó en su incursión a los rallys de este invierno. Y más allá, una jungla inclasificable de coches que pueden estar muy juntos, muy separados, pero en cualquier caso mezclados entre sí. En cuatro décimas rodaron desde Raikkonen hasta Stroll, del 6º al 16º, con el McLaren de Sainz 14º en la primera toma de contacto de pretemporada. Por la tarde Australiana sí se espera ver más claridad en los rodajes de cada equipo.

Clasificación de los Libres 1 del GP de Australia de F1 2019.

Clasificación de los Libres 1 del GP de Australia de F1 2019.

Al fondo de la parrilla, de eso no había duda, están los Williams. Tampoco Renault dio muy buenos síntomas más allá del tiempo de Hulkenberg porque tardaron mucho en salir y cuando lo hicieron, tampoco parecieron tandas provechosas. Fue mejor la impresión de Kimi, que debe seguir imaginándose en un Ferrari y es rápido con el Alfa Romeo. O Kvyat con un Toro Rosso que parece haber dado un paso adelante. Lástima que su compañero, el ‘rookie’ Albon, lo estrenara contra el hormigón rompiendo el alerón delantero.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)