Ago 312018
 

Checo se da un gustazo

Raikkonen manda y Sainz (6º) brilla en el aguacero

 

 

 

La atmósfera de Monza es otra este año. Ni siquiera del tremendo aguacero de la noche, las riadas de agua en el asfalto, han amedrentado a los tifosi que casi han llenado la tribuna principal para los entrenamientos libres. Algo casi inédito en los últimos años, pero se huele gran carrera, y, sobre todo victoria para cortar la racha de ocho años sin un Ferrari victorioso.

Y todo eso se vio ya en los primeros compases del gran premio, al final de la sesión, con el asfalto algo más seco pero igualmente calzados todos los coches con gomas intermedias de lluvia toda la mañana. Raikkonen aprovechó el tramo final para desbancar a los cuatro Red Bull-Toro Rosso que dominaban la sesión y, como ocurrió en Spa, empezó el fin de semana de casa dominando, para gozo de los fans italianos.

En el último momento, Force India, que resiste en su quincena más compleja con envidiable fiabilidad, sacó a Ocón y Checo a hacer el último intento para darse el gustazo de liderar la tanda, con el francés tercero. No es una sesión ni un tiempo para tener en cuenta, de hecho muchos pilotos se dedicaron a buscar el límite de la frenada en las chicanes y hubo bastantes salidas, pero sí que se ve que Ferrari está en todas las circunstancias arriba.

Por detrás de ellos, y muy arriba toda la mañana, Carlos Sainz,, siempre brillante con este astalto y siempre peligroso y valiente. A tener en cuenta si la calificación finalmente es sobre mojado. Decimocuarto, Fernando Alonso con un McLaren hecho de retales, al que le cambiaron el suelo a mitad de sesión (llevaba uno de Vandoorne) y también el alerón delantero que llegó a última hora y a toda prisa le ponían las pegatinas los mecánicos. Un auténtico cuadro para aun equipo tan grande como McLaren.

via marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)